RSS

Ryukyu Bujutsu Kenkyu Doyukai – España Dojo afiliados y certificados a la RBKD a nivel internacional año 2017

23 Feb

ryubukan-2017

Respaldo Internacional – Los dojo, con el reconocimiento de la RBKD a nivel mundial, son la única entidad reconocida, tanto nacional como internacionalmente, siendo esa característica revisada cada año, volviendo a tramitarse la reafiliacion anualmente, petición que se realiza a través del responsable nacional al Shihan Oshiro quien extiende un certificado con la fecha de ingreso y la fecha de revocación del mismo en caso de no ser renovada la membresía. (Cualquier duda sobre un dojo, o persona que este utilizando las siglas, símbolos y nombres de disciplinas incluidas en la RBKD, como Yamanni-Ryu o Shima Ha Shorin-Ryu, puede consultar a cualquiera de los e-mail de los “dojo” reconocidos oficialmente a nivel español y mundial para clarificar su pertenencia y fiabilidad)
Todos los miembros están adscritos a un dojo, poseyendo un Budo Pass que es tramitado anualmente donde se reflejan los grados, cursos y actividades realizadas por cada miembro.
Los aspirantes a grados Dan, son reconocidos como candidatos a través de un documento de promoción a examen que debe estar con la referencias y firmas de al menos dos miembros Yudansha y por el responsable del país, documento sin el cual nadie esta autorizado a poder ser candidato al Dan-Test.
Organizativamente, todos los dojo de la asociación RBKD-España, como a nivel internacional, nos acogemos al Reglamento RBKD (revisado el 19 Mayo 2013), donde se establecen las reglas de la RBKD. Cualesquier violación de estos reglamentos, según la evaluación del Director de RBKD, pueden significar una revocación del estatus de miembro y privilegios de afiliación.

yoshikan-2017

La asociación Ryukyu Bujutsu Kenkyu Doyukai – España, esta Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo: 1/ Sección: 1/ Numero Nacional: 598115 del Ministerio del Interior de España. Esto permite estructurar, ordenar y gestionar, la organización en todo el territorio nacional, así como órgano de gestión directa con la RBKD internacionalmente, y de esta con otras organizaciones, federaciones y estamentos en todo el territorio nacional. Su funcionamiento, permite preservar, salvaguardar y difundir el trabajo desarrollado por el Maestro Toshihiro Oshiro. Las actividades asociativas, tienen entre otras la de establecer la formación y las directrices de enseñanza, así como los requisitos, además de supervisar directamente las candidaturas a examen de Yudansha RBKD en cualquiera de sus disciplinas. También supervisa indirectamente las candidaturas a RBKD y el funcionamiento de los dojo y sus responsables.

(1)  La fundación de esta organización, desde el punto de vista legal, fue y tiene razón de ser debido a algún que otro oportunista sin escrúpulos y sin valor moral, (como cualquier otro en el futuro), que pretenda hacer valido el dicho; “a río revuelto, ganancia de pescadores”.

dokan-2017

bushikan-2017

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: