RSS

DVD – Toyama-Ryu Iaido Yoshitoki Hataya Sensei; El estudio de la realidad.

15 Jul

013DVD – Toyama-Ryu Iaido Yoshitoki Hataya Sensei;
El estudio de la realidad.
Este DVD es el resultado promovido por la filial española de la Zen Nihon Toyama-Ryu Iaido Renmei (ZNTIR – Spain Branch) para dar a conocer el contenido técnico del estilo Toyama-Ryu tal y como se practica en el Honbu Dojo de la ZNTIR en Machida, Tokio, sin cambios, ni alteraciones.
Tal es la fidelidad del programa, que es su presidente y máximo responsable técnico, Yoshitoki Hataya Sensei, quien acompañado de algunos miembros ejecuta todo el compendio del programa actual del estilo.
Es por ello que en él se puede encontrar la estructura básica de la metodología que se aplica, desde los ejercicios codificados de calentamiento y preparación, pasando por los ejercicios de corte; las guardias; los Kata de la escuela, incluyendo los correspondientes a la Academia Toyama del Ejercito, o Gunto Soho y su explicación; el trabajo por parejas tanto de Kumitachi, como de Gekken Kumitachi y la piedra angular en la que se basa el Toyama-Ryu, es decir el Tameshigiri o ejercicios de corte sobre un blanco real.
La Zen Nihon Toyama-Ryu Iai-Do Renmei (ZNTIR) es el organismo que actualmente, una vez revisados y adecuados los conceptos y la metodología de una escuela procedente de un método de combate real, pretende mantener viva esta tradición y las formas originales mediante un sistema que unifica cuerpo, mente y espíritu de forma realista y eficaz.
Gracias al compromiso de unos pocos graduados de la Academia Toyama del Ejercito (Rikugun Toyama Gakko), que continuaron en secreto manteniendo viva la técnica hasta el levantamiento de las prohibiciones y la devolución de la soberanía al pueblo japonés, hoy día podemos conocer un estilo de esgrima enmarcado entre las actuales escuelas de Iai-Do.
Este es un minucioso DVD en diferentes idiomas que resulta ser una valiosa fuente para los investigadores y practicantes de espada japonesa, así como artistas marciales en general o interesados en la historia del Japón y su ultimo conflicto bélico mundial.
Es una verdadera suerte el poder observar las técnicas que contiene y cuanto menos para los investigadores serios vale la pena el tenerla en su videoteca.
Los practicantes del estilo deseamos compartir lealmente el conocimiento de nuestra escuela de esgrima japonesa, en la esperanza que a la vez, los valores internos propios de aquellos hombres de armas impregnen a las nuevas generaciones y permitan, vislumbrar un revulsivo de una forma tradicional muy diferente al actual enfoque de las disciplinas de combate de origen japonés.

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: