RSS

ISHIMINE-RYU

18 May

Las fuentes antiguas indican que hubo en Okinawa en épocas anteriores un maestro de artes marciales que la gente conocía como Ishimine Tanme (“Anciano” Ishimine). Se cree que se trataba de Ishimine Peichin, que era un estudiante de Sokon Matsumura de Shuri. El Maestro Ishimine fue en otro tiempo muy conocido en Okinawa, pero su nombre aparece muy poco en los registros, sólo en raras ocasiones.

El estilo Ishimine Ryu nació en Okinawa con la familia Kaneshima a través de su discípulo Kaneshima Shinbi (1868-1921), su arte marcial se ha transmitido hasta nuestros días. Kaneshima comenzó a la edad de 16 años a entrenar con Ishimine. Durante toda su vida fue  fogonero en un barco de vapor de la línea Naha-Tokio, y antes de morir a la edad de 53 años, transfirió el estilo a su hijo, Kaneshima Shinyei (1906-1978). Este se formó con su padre desde los 7 años de edad, sin embargo, fue a la edad de 19 años cuando se trasladó a Tokio, donde estudió bajo la tutela de dos de los grandes maestros de la época Gichin Funakoshi y Choki Motobu. Kaneshima regresó a Okinawa en 1946 y fundó la Ishimine-ryu Karate-do Preservation Society, conocida sólo como Ishimine-ryu. El estilo se compone de sólo tres Kata: Kuma-te Sanchin, Naihanchi y Ishimine no Patsai. El Sanchin Kuma-te de Ishimine-ryu es único e imita a un oso (Kuma). Incluye técnicas que imitan a la pata de un oso (Kuma-te) y se basa en un estilo totalmente similar a la lucha que efectuaría un oso. El Ishimine Ryu es un estilo, donde el combate es a contacto pleno buscando la pérdida de conciencia del oponente o “knock out”. En Ishimine Ryu el combate es considerado como la mayor prueba de resistencia, fuerza y espíritu.

Kaneshima Shinyei                                 Kaneshima Shinyei 2

El estilo Ishimine-Ryu no se concibe como un estilo para la competición deportiva y el Maestro  Kaneshima se negaba a formar a los estudiantes para ello. Su amor era principalmente la pintura y la caligrafía de Okinawa clásica, en la que fue uno de los últimos grandes maestros de Okinawa.

Anuncios
 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: