RSS

Hiroyuki FUSE 8º Dan – Hanshi

14 Abr

Ciertos practicantes consagran su vida al Budo. Fuse sensei es uno de estos!

Fuse Hiroyuki

Fundador de la escuela SHI SEI JUKU (la escuela del Hombre sincero) es en su búsqueda, su enseñanza y sus relaciones que Hiroyuki FUSE exprime esa sinceridad.

Él practica el Karaté Shorinji Ryu procedente de KYAN Chotoku.

Estudió bajo NAKAZATO Joen (alumno de KYAN y fundador del estilo). También a estudiado las formas técnicas de MOTOBU Choki. Es principalmente a través del kata Naifanchi  y de un importante trabajo en kihon y kumite que transmite los principios de su escuela.

A través de la forma, enseña la utilización óptima del cuerpo para una eficacia máxima.

En su escuela Shorinji-Ryu, Fuse sensei practica 7 kata. En tanto que budoka completo, esta graduado en diferentes disciplinas que se enriquecen mutuamente: 8º Dan de Karate, 7º Dan de Jodo  y 6º Dan de Iaido.

Las similitudes entre las practicas del Karate y el Iaido son numerosas. Su trabajo del cuerpo y su investigación energética son idénticas. El trabajo del bastón largo (1,80m) permite desarrollar la consciencias del trabajo inferior de la espalda. Fuse sensei, que ha practicado el Kobudo de Okinawa y sus numerosas armas, enseña entre otros, el kata Tokumine no bo.

Fuse sensei es aficionado particularmente al trabajo del kata Naifanchi.

Él insiste sobre la importancia del trabajo de este kata especialmente por la toma de consciencia del trabajo de las lumbares y las caderas. Después de su ejecución, Asimismo hace estudiar las aplicaciones de Naifanchi, para la búsqueda de la manera de utilizar el cuerpo con un máximo de eficacia, pasando por el trabajo de saco y el makiwara… Por ultimo, el trabajo en tai no sen, en tai sabaki, en morote uke es también estudiado. Fuse sensei aporta mucho y le gusta trabajar con cada uno de sus alumnos, para hacerles correcciones y darles consejos. Habla de la fuerza (chikara), del trabajo de las caderas (koshi), del tanden. Insiste sobre los desplazamientos, la distancia, el trabajo del cuerpo, la relajación y además de la utilización de la fuerza.

Fuse sensei busca transmitiendo los principios, una manera de enseñar el Karate. Sus clases son variadas y van generalmente a lo esencial, donde se encuentra el espíritu autentico del Karaté de Okinawa: rigor y benevolencia.

El Hombu dojo (dojo principal) esta situado en Tokio, en el barrio  de Nerima. De pequeña capacidad, el suelo esta cubierto de un parquet de madera de gruesas planchas. Posee un makiwara y un saco de golpeo enorme.

Fuente: http://ecoledekaratedo.over-blog.com/

Anuncios
 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: