RSS

OKINAWA KENPO III

24 Ago

SEIKICHI ODO (1923- 2002)

Seikichi Odo

Seikichi Odo

Nació el 26 de Julio de 1923 en la villa de Agena, Okinawa. Descendiente de familia Samurai, en su niñez fue de constitución frágil, introvertido y de baja estatura.
Comenzó el estudio del Judo en 1932 mientras estaba en el colegio, para luego comenzar la practica del Karate bajo la tutela del Maestro Masusa a principios de los años 1940, con la idea de ser más fuerte y poder vengarse de aquellos chicos que se burlaban de él.
Su segundo Maestro fue Koho Kuba (1864-1944). Todos los días tenia que recorrer durante casi una hora el trayecto que había entre la localidad donde vivía, Agena hasta la de Kawasaki donde vivía Sensei Kuba. A la edad de 15 años comienza el trabajo con pesas característico de trabajo del Karate de Okinawa.
Estudia bachiller en Tengan (Okinawa), durante el transcurso de dichos estudios finalizaría la Segunda Guerra Mundial. A la edad de 20 años comienza a estudiar bajo la tutela del Maestro Shigeru Nakamura en la ciudad de Nago, y a los 23 añade las enseñanzas de Kobudo del Maestro Shinpo Matayoshi en la localidad de Isikawa, donde entonces residía Sensei Matayoshi. Algo más tarde comienza su entrenamiento con Seiki Toma (1922-2007 ). El Maestro de Seiki Toma fue Senryo Shimabuku que a su vez fue alumno de Kyan Chotoku. Mantendría su estudio con los tres maestros hasta la muerte de Nakamura.
En 1970 fue nombrado vicepresidente de una de las asociaciones de Kobudo más prestigiosas de la isla y que dirigió el Maestro Shinpo Matayoshi, la Zen Okinawa Kobudo Renmei. A la muerte de Shigeru Nakamura, el Sensei Odo paso a ser presidente de la asociación creada por su Maestro, hasta que cogió las riendas su hijo Taketo Nakamura
Después de la desaparición de la Zen Okinawa Kenpo Karate Rengo Kai, y con la ayuda de Maehara Seijiro y de Chibana Kenko, funda la Okinawa Kenpo Karate Kobudo Rengo Kai. En 1983, S. Odo funda la Okinawa Kenpo Karate Kobudo Shudokan. Es una de las Federaciones más jóvenes de la isla (hacia 1970), Se distinguen por ser la primera en incorporar un sistema completo de armas (9 armas y 27 kata) en el Okinawa Kenpo.Emblema 2.1.18.B
Sensei Odo trabajó en la Base Marines hasta su retiro en 1987.
Falleció el 24 de Marzo de 2002.
Entre sus alumnos más conocidos internacionalmente se encuentra el estadounidense Bruce Heilman 8º Dan, presidente y fundador de la International Karate Kobudo Federation (IKKF) que ha visitado España en alguna ocasión, aunque fuera de los círculos de Karate y Kobudo Tradicional. Asimismo el Maestro Boulahfa Mimoun, residente en Salamanca, Presidente y Fundador de la “Asociación Nacional Sakura Take Kan” es el representante de la organización internacional del desaparecido Maestro Seikichi Odo.

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: