RSS

MATSUMURA SEITO SHORIN RYU (ESPAÑA)

24 Ago

Asociación Española de Matumura Seito

JESUS ARJONA DOMINGUEZ (1971 – )

Jesús Arjona Dominguez

Jesús Arjona Dominguez

El estilo Matsumura Seito, fue introducido en España por el Maestro Vito Joshep Toto un Marine americano destinado en la base americana de Rota, que abrió su primer Dojo en Cadiz en 1980.

Jesús Arjona nació el 30 de Junio de 1971 en Cádiz, España. Desde temprana edad, practica diversos estilos de combate, principalmente el Judo el cual comienza en el año 1979 en el Instituto Publico de Rota con el Sensei Arriaga. En 1983 comenzó la practica del estilo Shorin-Ryu Matsumura Ortodoxo Karate y Kobudo con el Sensei Vito Joseph Toto alumno de Fusei Kise y Hohan Soken en la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateo de Rota.
También practica con otros Maestros como el también Marine americano David Collins de Shobayashi Shorin-ryu, alumno de Eizo Shimabukuro, con Gilberto del estilo Isshin-Ryu y alumno de Tatsuo Shimabukuro, con la familia Perez, practicantes de Kokondo Karate que es una mezcla de Shorin-Ryu y estilos autóctonos filipinos).
En el año 1987, se inaugura el Dojo de Shorin-Ryu Matsumura Ortodoxo de la calle Mina de la ciudad de Rota, dirigido por los sempai Pedro Ruiz Mateos Letran y Carmelo Domínguez Vicente.
En 1989 se introduce en el Boxeo en San Fernando, Cádiz, compitiendo de forma amateur.
En el año 1990, se incorpora al servicio militar y se presenta voluntario para la Brigada Paracaidista donde impartió clases de defensa personal.
Finalizado su compromiso militar en el año 1992, regresa a Rota y al comprobar que la mayoría de antiguos alumnos estaba practicando otro estilo de Shorin-Ryu, retoma la antorcha de su estilo y comienza a enseñar Matsumura Seito.
Se traslada a vivir a Lanzarote (Islas Canarias) en el año 1994 y es en esa época cuando contacta con el Shihan Ton Hunnicutt de Matsumura Seito Shorin-Ryu, visitándolo en el año 1996 en su Dojo el White Swan en Arkansas, USA.
El Sensei Jesús Arjona también enseña MMA, Grappling and Grond Fight, Close Range Combat, Full Contact, Thai y Kick Boxing, Arnis, Brasilian Jujutsu, Aiki jutsu, Boxeo y Defensa Personal Policial, centrándose especialmente en el estilo Matsumura Seito Shorin Ryu bajo las directrices y supervisión de su Maestro Tom Hunnicutt. Esta reconocido por la All Okinawan Ozark Mountain Karate Association, organización que se encarga de recoger las artes marciales okinawenses en el centro de Estados Unidos, y que tiene gran número de escuelas asociadas en toda USA y también en Europa.

white swan
Esta asociación, también trabaja conjuntamente con otras organizaciones y maestros de diferentes lugares, como por ejemplo la Shorin-Ryu Karate-Do for the Souhern Karate Association. También tiene contacto con otras de USA y Europa y es reconocida por algunos importantes Maestros que residen en Okinawa y otros que viven en los Estados Unidos. Gracias a todas estas relaciones hoy en día siguen en contacto una gran mayoría de alumnos directos del gran Maestro Hohan Soken.
Es Renshi 5º Dan en Matsumura Seito y representante para España de la organización de su Maestro y responsable de la difusión del estilo Matsumura Seito. También ostenta la categoria de 1er Dan de la Federacion Catalana de Karate (FCK) y de la Real Federación Española de Karate (RFEK).
Es Formador de Seguridad Privada en el apartado defensa Personal, impartiendo cursos y seminarios de Defensa Personal policial y Técnicas de Intervención.jesús sergio
En su Dojo trabaja Kobujutsu propio de su estilo, el Matsumura Seito, aunque desde que se traslado a vivir a Barcelona donde trabaja en el sector de la Seguridad Privada, a entrenado también Kobudo con Sergio Hernández sensei y desde el año 2003, bajo la dirección de dicho Maestro practica el estilo Yamanni-Ryu Kobujutsu procedente del Maestro Toshihiro Oshiro del cual hace las traducciones del ingles cada vez que este visita España.

ODKK (2003) 1er Seminario de Yamanni-Ryu Kobujutsu en España

ODKK (2003) 1er Seminario de Yamanni-Ryu Kobujutsu en España

Es 2º Dan y miembro fundador de la Okinawa Dento Kobudo Kyokai siendo colaborador de dicha entidad y 2º Dan de Kobudo de la Federación Catalana de Karate.
De una manera global son las siguientes armas las que practica en su estilo

Tonfa Jutsu

Tonfa Jutsu

:
Kun (Bo); Tonfa; Nunchaku; Sai; Kama; Eiku; Kusarigama; Surujin, además y como muchos otros maestros del estilo, también añade el trabajo de cuchillo, espada , armas arrojadizas, etc.

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: