RSS

MATSUMURA KENPO

24 Ago

Okinawa Shorin Ryu Matsumura Kenpo Karate and Kobudo Association

YUICHI KUDA (1928-1999)

Yuichi Kuda

Yuichi Kuda

El Matsumura Kenpo fue fundado por Kuda Yuichi 10º Dan Hanshi . Cuando tenia la edad de  18 años, comenzó a entrenar bajo la tutela de un hombre llamado Ishikawa. Entrenó más tarde con Shuguro Nakazato del estilo Shorinkan Shorin-Ryu y Shigeru Nakamura del estilo Okinawa Kenpo
Después buscó poder aprender del Maestro Hohan Soken  y en 1970 fundó su propio dojo de Matsumura Seito Shorin Ryu, el Kobukan en la ciudad de Urasoe. Después de la muerte de Soken, Kuda comenzó a llamar a su estilo Matsumura Kenpo y creó sus propios kata como característica de este estilo (Niseidi, Kobudi, Tunfa, Kama, Nitanbo, Sai, Eku, y Bo), además de los kata de Karate que aprendió previamente.

Matsumura Kenpo

Matsumura Kenpo

El Matsumura Kenpo es un sistema tradicional de Karate de Okinawa basado sobre todo en el Matsumura Seito del Maestro Hohan Soken. Debe también tenerse en cuenta Kuda entrenó en ocasiones con el otros grandes maestros de Karate de Okinawa, como Shoshin Nagamine (Matsubayashi Shorin Ryu) , Seitoku Higa (Kyudokan Shorin Ryu), y Seikichi Uehara (Motobu-Ryu).

Como muchos otros estilos de Karate Shorin-ryu, el Matsumura Kenpo se caracteriza generalmente por posiciones altas, movimientos ágiles y rápidas técnicas de pierna frontales. Sin embargo, como con todos los sistemas, hay las técnicas que van más allá de esta generalización. El énfasis principal está en un arsenal eficaz, no visible de técnicas que van desde bloqueos básicos y golpes de puño a técnicas  más avanzadas de tuidi-jutsu y de kyusho. Todas las técnicas se pueden encontrar en los kata. Las técnicas más avanzadas lógicamente se encuentran en los kata más avanzados.

Alumno y representante suyo en USA es el Maestro George W. Alexander. Otro discípulo es el celebre Maestro residente en Estados Unidos Toshiaki Gillespie, autor de diversos videos sobre el Shorin-Ryu,  que llamó a su línea Matsumura Shaolin Kenpo.

.El Honbu-dojo, el Kobukan, está situado en la ciudad de Urasoe, Okinawa y las clases son impartidas diariamente por Tomosada Kuda.

Kata de Matsumura Kenpo

 

KARATE KATA

Naihanchi Shodan

Naihanchi Nidan

Naihanchi Sandan

Pinan Shodan

Pinan Nidan

Pinan Sandan

Pinan Yondan

Pinan Godan

Niseidi Shodan

Niseidi Nidan

Niseidi Sandan

Niseidi Yondan

Niseidi Godan

Passai Sho

Passai Dai

Chinto

Gojushiho

Kusanku

Rohai

Kobudi Sho

Kobudi Dai

 

KOBUDO KATA

Bo Kihon

Bo Jutsu

Tunfa Kihon

Renshi nu Tunfa

Sai Kihon

Sukuga nu Sai

Kama Kihon

Kobukan Nichogama

Kuda no Nichogama

Kuda no Nitanbo

Kobukan Eku

Nunchaku

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: