RSS

SHOREIKAI KOBUDO – TOSHIO TAMANO

19 Ago

Shoreikan Europe

 Fundada por el Maestro Toshio Tamano 10º Dan  Okinawa Goju Ryu Shoreikan. Tiene su propia versión  de Kobudo,  ha creado un programa de técnicas y grados al que ha denominado Shoreikai. Ha realizado numerosos stages en Francia y Europa, sobre todo en Italia, Suiza y España para dar a conocer su particular método de enseñanza.

TOSHIO TAMANO (1942 –  )

Toshio Tamano

Toshio Tamano

Discípulo de Seikichi Toguchi, es el Maestro Toshio Tamano 10º Dan residente en Francia.

Nació en Tokio en 14 de Septiembre de 1942, comenzó la practica de las artes marciales con nueve años de edad. En 1960, conoció al Maestro Seikichi Toguchi de la escuela Shorei-kan en la ciudad de Tokio, donde enseñaba en el patio de un templo Shinto, al aire libre, tanto en verano como en invierno. Los días de lluvia o cuando nevaba, Maestro Toguchi, reunía a sus discípulos en el kaguraden (Templo reservado a las danzas ceremoniales del Templo)., y discutía  con ellos sobre la filosofía y la teoría del Karate. Dedicaba muchas horas a instruir a sus alumnos sobre sus ideas de como debía desarrollarse el Karate en el futuro. Será durante estas conversaciones cuando Tamano Sensei, toma conciencia de la importancia de la transmisión que hace el sistema Shorei-kan a las nuevas generaciones, legándolas las técnicas y conocimientos de la escuela Goju-Ryu además de mantener el verdadero espíritu del Karate Tradicional de Okinawa.

Después de su graduación como arquitecto  en la universidad de Shibaura, el Maestro Tamano dejó Tokio para instalarse en Okinawa, donde enseñó en el Dojo de Maestro Toguchi en Koza City, aprovechando su estancia en la isla para profundizar en sus conocimientos de Kobudo con el Maestro Shinpo Matayoshi.

En el año 1969, se instala en USA y abre el primer Dojo Shorei-kan en New York. Será por entonces cuando decidió dedicarse plenamente a la enseñanza del Karate. En 1971, el Maestro Toguchi le nombró representante de la escuela Shorei-kan en Estados Unidos.

Once años después , el Maestro Tamano introduce el Shorei-kan en Europa, siendo entonces representante de Shorei-kan para Europa.

En 1983, es el primer alumno del Maestro Toguchi en recibir el grado de 7º Dan y el titulo de Shihan.

En el año 1986 es creada la organización europea del estilo, SHOREIKAN EUROPE, dependiendo de la organización internacional del Shorei-kan, siendo el director técnico el Maestro Tamano. Esta asociación, con fines no lucrativos, une a todos los practicantes del estilo en Europa, teniendo como fin preservar la herencia del estilo Goju-Ryu siguiendo la sistematización creada por Toguchi.

Como Director técnico del Shorei-kan Europe, Maestro Tamano, mantiene la sede central de la organización en Francia, coordinando las diversas actividades de los diferentes Dojos Shorei-kan de Europa. Es el creador de un programa para la enseñanza del Kobudo de Okinawa, bautizado como “Shorei-Kai” (1). A escrito diversas obras tanto de Karate como de Kobudo.   shoreikai-150x150

(1) El autor, tuvo su primer contacto con el Maestro Tamano durante un curso de Kobudo en Andorra en el año 1990, realizando luego otros cursos de Karate y Kobudo en 1991 con este prestigioso Maestro.

(2) CURSO DE KARATE: EL KARATE GOJU-RYU. Toshio Tamano Ed. DE VECCHI

Anuncios
 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: