RSS

SUIKEN-DO; TADASHI YAMASHITA

18 Ago

SUIKEN-DO

Yamashita International Karatedo Kobudo Suibukan.

TADASHI YAMASHITA (1942 – )10953384_881007821957575_684590853046531921_n
Nacido en Kyushu, Japón en 1942,aunque se considera okinawense de adopción. Su padre falleció cuando él tenía 3 años y su madre, que no se volvió a casar decidió trasladarse a vivir a Okinawa en 1950. Comenzó el estudio de las artes marciales a la edad de 11 años. De niño era un muchacho rebelde que constantemente se peleaba con los otros chicos de la escuela y se enfrentaba incluso a sus profesores. La Asociación de padres de alumnos pensaban que era un niño difícil de manejar. Un día el presidente de dicha asociación, que era instructor de Karate, fue a buscarle a la escuela. El joven Tadashi, se enfrento a él negándose a seguirle. El instructor le dio una bofetada y le llevó a rastras a su Dojo, donde le enseño las primeras nociones para dar puñetazos y patadas y lo más importante, disciplina. Entusiasmado con su instrucción, esta le encauzo su autodestructiva personalidad descubriendo un oculto talento para la practica de las artes marciales. El joven había descubierto un forma de arte, casi una religión, un “Camino de Vida”. A los 16 años obtuvo su cinturón negro. En 1960 consiguió ganar el Campeonato de Okinawa del estilo Shorin Ryu (All Okinawan Shorin Ryu Free Sparring Grand Champion).
Tadashi, fue en su juventud un perfecto deportista. Además de la practica de las artes marciales, participaba en campeonatos de béisbol a nivel aficionado. También a conseguido más de 60 trofeos en carreras de motocicletas.yamashita

En 1964 se instaló en Estados Unidos abriendo una escuela de Karate por un período de cinco años. En 1968, Tadashi Sensei volvió a Japón donde le fue concedido el 7º Dan Shorin-Ryu, siendo por aquel entonces uno de los séptimos dan más jóvenes
Su examen, fue delante de Suguro Nakazato (Shorinkan Kobayashi Shorin-Ryu) 10º Dan Hanshi y del Gran Maestro Chosin Chibana, fundador del estilo Kobayashi Shorin-Ryu.
Buscando una mejor calidad de vida, se trasladó a vivir a California en 1972 donde fue requerido por el famoso karateka Mike Stone, el cual valoraba enormemente su magnifico Karate y el perfecto manejo de las armas. En el Pro-Am Tournament de Los Ángeles del año 1973, fue una de las primeras oportunidades para dar a conocer su talento. Fueron 7000 espectadores los que en pie ovacionaron, con un fuerte aplauso la exhibición del Maestro Yamashita. Ese momento de magia, del genio de este gran Maestro experto en Karate y Kobudo expandió su fama rápidamente por todo el mundo de las artes marciales. Ese mismo año apareció en el programa de televisión “Thrillseekers” con Chuck Connors.
Después de esa emisión, recibió una montaña de cartas pidiéndole saber más sobre esa “proezas”. Fue contratado por Tohe Productions para ser la estrella de su primera película “The Karate”. Con Tohe, rodó otras dos películas más, “The Blind Karate Man” y “Karate II”.
Apareció también en otros film como: Enther The Dragon, Judge Dee, Golden Needles y Octagon con Chuck Norris. Otras películas fueron: “The Seven”, “The Magnificent Three”, “The Sinobi” y “American Ninja”.
Otros títulos en series de crédito en televisión fueron: “Kung Fu” y “A Man Called Sloan”.
Es autor de numerosos libros y video de Karate y especialmente Kobudo.

Suiken-Do

Suiken-Do

En la actualidad a perfeccionado su propio estilo, al que ha denominado “SUIKEN-DO” que viene a significar “el Puño es el Camino del Agua”. De la tranquilidad y cristalinidad del agua se pasa a la violenta explosión de las olas. De lo suave a lo fuerte. Para el Maestro Yamashita todos los estilos son parecidos, es el individuo, la persona misma quien va haciendo la diferencia al agregarle cosas de su cosecha partiendo de la base fundamental que reside en saber hacia donde quiere llegar con él, para que lo practica y buscando la máxima eficacia siendo realista ciento por ciento y honesto.

Tadashi Yamashita

Tadashi Yamashita

Considerado un pionero del Karate y Kobudo en los Estados Unidos, es uno de los lideres de la Asociación americana de Karate y del Karate Shorin-Ryu en USA. Asimismo es el representante de la Zen Okinawa Kobudo Renmei el estilo Matayoshi-Ryu, habiendo sido alumno directo del desaparecido Shinpo Matayoshi.logo2

Anuncios
 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: