RSS

Kokusai Bujutsu Sano-Ryu Karate Jutsu

18 Ago

SANO-RYU

TERUO SANO (1930 –  )

Teruo Sano

Teruo Sano

El Sensei Teruo Sano Sensei lleva más de 50 años de experiencia en la practica de las artes marciales. Nació en Shizuoka en el año 1930. Practicó numerosas disciplinas como el Sumo, el Judo, el Jodo, el Kendo, el Iai-Do y especialmente el Ju-jutsu el Karate Shotokan y por supuesto el Okinawa Kobudo. Sus grados técnicos actuales son ; 9º Dan en Karate-Do y 7º Dan en Jujutsu. También es un experto en el arte del manejo de varias  armas tradicionales. Sano Sensei da la imagen de un hombre con una gran fuerza, paciencia y conocimiento de si mismo.
Sano Sensei comenzó a practicar Karate a la edad de 7 años. El nombre de su instructor era Masachi Yamaguchi Sensei. El Karate todavía estaba en sus comienzos en el Japón. Su deseo era ser un hombre fuerte. Poco podía imaginar entonces cuan importante llegaría ser el Karate en su vida.
Sano Sensei se marca dos motivos por los que enseñar internacionalmente. El primero es dar a conocer su estilo el Yoseikan Sano Ryu. Y el segundo es para que el este y el oeste mejoren en la comprensión mutua de sus culturas. De la ignorancia emana el miedo y el conocimiento desarrolla el respecto y la amistad mutuas.
El Karate proporciona una oportunidad para la gente joven de desarrollar habilidades personales para la comunicación.
Para él, los estudiantes no deben pensar solamente en las ventajas físicas del Karate. El Karate tiene muchas ventajas sutiles. Hay que mirar bajo la superficie. Cualquier persona puede golpear con el pie y dar puñetazos. El descubrimiento de la propia fuerza interna es la esencia del Karate. Los estudiantes deben ser enseñado para tener una mente abierta.

CARACTERISTICAS

El Sano-Ryu, el Karate del Yoseikan, es un estilo antiguo que se elaboró en un tiempo muy diferente del nuestro. Es una síntesis de Karate Shotokan y una mezcla de Ju Jitsu y Okinawa Kobudo. Pero sobre todo es un estilo que se concibió como un sistema real de combate y no como un deporte.crbst_acTSstage1997bx

Una parte importante se basa en la anticipación, la percepción de los ritmos, movimientos de energía. Actualmente existen representantes en Australia e Italia habiendo adoptado una tendencia dirigida a la competición deportiva, siendo ambas excepciones al concepto original.  En Francia, es el concepto primario el que prevalece desde hace 30 años.Emblema 2.2.9.

Un alumno distinguido en Francia es el Maestro Michael Coquet (1)

EL KOBUDO

Las Armas del estilo y sus kata

ARMAS

KATA

Bo

Ten ryu no Kon

Sueyoshi no Kon Sho

Sueyoshi no Kon Dai

Akuson No Kon Sho

Akuson No Kon Dai

Sai

Hamahiga no Sai

Chatan Yara no Sai

Tsuken Shita Haku no Sai

Tunkuwa

Hamahiga no Tonfa

Yaraguwa no Tonfa.

Nunchaku

Sumpu No Nunchaku

Kama

Tozan no Kama
Tekko Shimizu no Tekko.
(1) El Maestro Michel Coquet no necesita presentación en el mundo de las artes marciales. Es conocido por sus múltiples artículos y libros. Es representante en Francia de la tradicional escuela Tenshin Shoden Katori Shinto-Ryu.

De sus libros no puede dejar de leerse por todo aquel verdadero estudiante de Budo su obra en español: Budo Secreto en ediciones Obelisco, 1998. En  francés su esta su obra mejorada “Budo L’esprit des arts martiaux” Guy Tredaniel Éditeur 2003 y Iai-Do, l’art de trancher l’ego. L’or du temps, Grenoble.

 

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: