RSS

KENSHIN-KAIKAN; HIDENOBU (KAZUMASA) YOKOYAMA

18 Ago

Okinawan Shorin-Ryu Karate-Do Kobudo Kenshin-kaikan International

Kenshin-Kaikan

Kenshin-Kaikan

Hidenobu (Kazumasa) Yokoyama, conocido como Kancho por sus alumnos, nació en Japón en 1958. Empezó su entrenamiento de artes marciales (Karate) a la edad de siete años. Yokoyama fue un buen atleta, hizo gimnasia, natación, judo, etc. Cuando entró en la escuela secundaria ayudó a dar clases de judo a sus compañeros de clase. En la escuela secundaria Yokoyama, también estudió  boxeo ingles y el estilo de Lucha Libre de la Universidad, al mismo tiempo que continuaba su entrenamiento de Karate. Fue durante este período que abrió los ojos a las artes marciales orientales y se dio cuenta que estaban mucho más avanzadas tanto física, como mental y espiritualmente. Antes de graduarse en la escuela secundaria decidió visitar Taiwan para investigar las artes marciales clásicas chinas. Durante ese viaje tuvo la suerte de conocer al legendario maestro de Kung Fu, Wei Xiao TangYokoyama aprendió el estilo de la Mantis Religiosa de 8 pasos y Tai Chi Wu Wei del Gran Maestro. En 1976 entró en la Universidad de Kancho Kokushikan en Tokio y viajó con frecuencia a Taiwán para seguir aprendiendo de Gran Maestro Wei. Después de un año de formación en Taiwán decidió integrar sus artes marciales en un  estilo de Karate de Okinawa. Okinawa es la cuna del Karate. Yokoyama eligió el Shorin-ryu Karate para finalizar sus estudios. El Shorin-ryu es descendiente del Shuri-te que es el Karate original de Okinawa. El Shorin-ryu es la raíz del Shotokan, del Wado-Ryu y del Shito-ryu. Yokoyama se convirtió en un estudiante del  Gran Maestro Shugoro Nakazato (Shorinkan Shorin-Ryu) en Okinawa de quien aprendió Shorin-ryu Karate y las armas de Okinawa (Kobudo). En 1981 fue invitado a enseñar Karate en los Estados Unidos y el Gran Maestro Nakazato envió a Yokoyama a San Francisco (California) para ampliar el conocimiento del Karate de Okinawa clásico bajo la Okinawa Shorin-Ryu Shorinkan Organization.

En 1985 Yokoyama se mudó a Texas con el desafío de enseñar su arte en el sur de los Estados Unidos. Compitió en muchos torneos y se convirtió en un gran competidor en Texas y Louisiana.

Debido a sus rápidos movimientos, la gente le dio los apodos de  “Flash of Hawk” y “Invisible Hands”.

En 1988, Yokoyama fundó un nuevo concepto para su concepto del clásico Okinawa Shorin-Ryu Karate, para el desarrollo del ser humano, y estableció el Kenshin-Kaikan, que significa ‘pulir tu alma y el cuerpo con sus técnicas’. Ese mismo año publicó un video instructivo llamado Bukijutsu Hyaka que significa “Enciclopedia de las Armas” patrocinado por la productora BAB de Japón.

En los dos años siguientes realizó otros dos videos más de Nunchaku y Bo.

DVD Nunchaku

DVD Nunchaku

DVD Bo

DVD Bo

A finales de 1990, la Kenshinkai apoyó un programa de Karate AAU (Amateur Athletic Union) y Yokoyama se convirtió en Presidente de la zona del Golfo y miembro del comité técnico del Shorin-ryu de la Oficina Nacional .

En el año 2000 se alejó de toda la actividad de torneos y campeonatos y desde entonces solo se centra en la expansión de los principios de Karate Tradicional.

Cerró su escuela y mantuvo sólo unos pocos estudiantes con él para enseñar sus artes y organizar su teoría.

En el 2005 Yokoyama se hizo muy popular como ‘Shungekishu’ que significa ‘Lightning Flash Hands’ en Japón. Su teoría del clásico Karate de Okinawa también ganó popularidad. Fue muy entrevistado por diversas publicaciones y escribió múltiples artículos. En el 2006 publicó un segundo DVD instructivo titulado “Real Usage Pinan-kata”. Este DVD se convirtió en un tema de gran interés para la comunidad del Karate de Japón. En el 2007 Yokoyama protagonizó los largometrajes;  The Shadow Rises y Never Say Goodby. Ese año también publicó en DVD “The Secret of Naifanchi”.

En 2008 publicó un libro titulado “Karate no Genri Gensoku”  (Los Principios de Karate) explicando los principios y la filosofía del karate.

La tercera película de Yokoyama se titula “Green is finished”.

Kazumasa Yokoyama es bien conocido como uno de los más humildes, bien informados y dedicados maestros de Karate de su generación. Su Shorin-ryu Karate y Kobudo se está expandiendo junto con su organización la Okinawan Shorin-Ryu Karate-Do Kobudo Kenshin-kaikan International.

 

Anuncios
 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: