RSS

KENKOJUKU – TOMOSABURO OKANO (1922-2003) – El Kobudo en el estilo Shotokan

17 Ago
Okano sensei

Okano sensei

Okano Sensei nació en Tokio en 1922. En su niñez ya demostraba tener talento en el aprendizaje del Kendo y en montar a caballo. En 1941, comenzó a practicar Karate bajo la dirección Toshio Igarashi, miembro y Sempai del club del Karate de la Universidad de Takushoku.
Al año siguiente, Igarashi introdujo a Okano Sensei en el dojo de Shotokan de Mejiro, Tokio. Okano ingresó en el dojo pasando a ser estudiante de Gichin Funakoshi “el padre del Karate moderno” y de su tercer hijo, Yoshitaka Funakoshi. El 10 de octubre del mismo año, Okano estableció el club de Karate Kenkokai que afiliaba a gente interesada en aprender Karate. Como estaban en tiempo de guerra, Okano iba al dojo Shotokan tres veces por semana desde la ciudad de Hachioji.
Al finalizar la guerra en 1945, Okano 1945 fue desmovilizado del ejercito del Aire, y tuvieron que hacer frente a la muerte de su Maestro más querido, Yoshitaka. Fue entonces cuando de nuevo se restableció el Kenkokai.
En abril de 1947, la asociación de educación física de la ciudad de Hachioji fue fundada nuevamente, y Okano pasó a ser funcionario de la sección del Karate. En 1948 creó el dojo Kenkokai Kenkojuku en la actual localización en Minamimachi, Hachioji. okano2
Dedicó su vida a la expansión del Karate-Do, y fue miembro de diversas organizaciones tales como Tokio Santama Karate- do Masters association, la Tokio Karate- Do Federation y otras.
Fue 8º Dan de la Federación Japonesa de Karate y 7º Dan Kyoshi de Iaido de la Zen Nihon Kendo Renmei así como Maestro de Sokan-ryu Okinawa Kobudo
También fue un experto en el arte de arreglo floral (Ikebana) y en Kodachi (espada corta), además de ser un importante investigador de antigua Koryu Asayama Ichiden Ryu Jyujutsu.
En el trabajo de Kobudo se utilizan las cinco armas básicas principales, es decir; Bo, Tonfa, Sai, Nunchaku y Kama.
Uno de los kata de Bo practicados en esta organización es Matsukaze no Kon creado por Gigo (Yoshitaka) Funakoshi. Otro es Rinbo no KonEmblema 2.2.8. A

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: