RSS

SHIN SHU KAN KOBUDO

17 Ago

SHIN SHU KAN KOBUDO

YOSHIHIDE SHINZATO (1927- 2008)

Shinzato
El Maestro Shinzato, nació el 15 de Marzo de 1927 en Haebaru, Okinawa. A los doce años comenzó a estudiar Judo con el Maestro Itokazu, estudiando luego Karate con los Maestros Chosin Chibana y Ambun Tokuda.
Durante la Segunda Guerra Mundial fue radiotelegrafista del Ejército japonés. Después de la Guerra, se hizo funcionario publico del Gobierno de Okinawa.

El Shihan Yoshihide Shinzato trabajando con el Sai, durante un curso en la ciudad de Barcelona, España en Octubre de 1998.                                                          Como detalle es la combinación de un keikogi negro con el emblema de ZEOKIKOREN y tal como la utilizan en esta organización, así como la utilización de un hakama para dar a conocer el Kobudo.

El Shihan Yoshihide Shinzato trabajando con el Sai, durante un curso en la ciudad de Barcelona, España en Octubre de 1998. Como detalle es la combinación de un keikogi negro con el emblema de ZEOKIKOREN y tal como la utilizan en esta organización, así como la utilización de un hakama para dar a conocer el Kobudo.

A partir de la muerte de Chibana Sensei en el año 1969, pasó bajo la dirección del Maestro Katsuya Miyahira, alumno senior del Sensei Chibana, actualmente 10º Dan y Presidente de la “Okinawa Karate-Do Kyokai”.
El Maestro Shinzato reside en la ciudad de Santos, Brasil desde el año 1954 y es el Presidente de la Unión Shorin-Ryu Karate-Do Federación.

Emblema de la Internacional Unión Karate-Do Federation

Emblema de la Internacional Unión Karate-Do Federation

Emblema del  Kobudo Shin Shu Kan del Maestro Shinzato

Emblema del Kobudo Shin Shu Kan del Maestro Shinzato

El día 3 de Junio de 1962 fundó la Academia de Karate-Do Shorin-Ryu. Tiene más de diez mil alumnos repartidos por todo el mundo. El 23 de Junio de 1972, recibió de la Cámara Municipal de Santos, Brasil, el titulo de Ciudadano Santista. En 1978 la sociedad geográfica Brasileña con sede en Sao Paulo, concedió, por recomendación del Dr. Diogo Nomura, diputado federal, la medalla de la Primavera. El 10 de Octubre de 1980, fue homenajeado por la Federación Paulista de Karate.
Llegó a ser 10º Dan Hanshi en Karate-Do concedido por el Maestro Katsuya Miyahira, así como Hanshi en Kobudo otorgado por el Maestro Katsuyoshi Kanei.
La línea del Maestro Shinzato se conoce como Shin Shu Kan, traducido como “Nueva Buena Escuela”.
Sus máximas que constantemente repetia a sus alumnos son : “Un karateka debe de tener un cuerpo fuerte y una mente sabia para ser útil a la sociedad” y “Ayuda y prosperidad mutua”.
Alumnos destacados son Hector González (Argentina), Rogerio Wong y Jorge Yoshimura (Brasil) así como su representante en España es el Maestro Alberto Llusía 8º Dan, Presidente y Fundador de la “Asociación Europea de Kobudo de Okinawa Shi Shu Kan (AEKOS), reside en Cataluña, concretamente en la ciudad de sabadell. También en Cataluña, en el pueblo de Cambrils, se encuentra Enrique Laulhe Ugricie 4º Dan Shin Shu Kan Karate-Do y ex-campeón de Uruguay y Pan-americano de Kumite. Él estudió el estilo en su Uruguay natal.

Con el Maestro Alberto Llusía Reboul  8º Dan Kobayashi Shorin-Ryu Karate-Do Shin Shu Kan 3er Dan Kobudo Shin Shu Kan

Con el Maestro Alberto Llusía Reboul 8º Dan Kobayashi Shorin-Ryu Karate-Do Shin Shu Kan 3er Dan Kobudo Shin Shu Kan

CARACTERISTICAS DEL KOBUDO SHIN SHU KAN
Como puede entonces deducirse, la línea de la que procede el programa de Shinzato Sensei, tiene una muy remarcada influencia de la línea Matayoshi. Además Shinzato Sensei ha aportado de otras influencias, técnicas y conceptos a su programa haciendo que este sea más rico y a la vez fácil de asimilar.
Pero no es la técnica, las armas o la cantidad de kata que existen en el Kobudo de Maestro Shinzato lo que destaca.
Lo realmente importante, es que se trata de un proyecto muy exigente que no sólo busca poder aprender el apasionante mundo de las armas de Okinawa, sino que a través de su practica busca la unificación de los diversos estilos de Karate y de las personas.
(Existen dos Videos editados por Budo International (Cinturón Negro) titulados Okinawa Kobudo – Yoshihide Shinzato 1 y 2 ). En el segundo tuve el honor de poder participar junto a tan prestigioso Maestro.C. Negro

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: