RSS

SEMINARIO DE IAIDO (Zen Nihon Kendo Renmei) Seite Iai 2015

11 May

Organizado por la ACKEN y bajo la batuta del Maestro Jean Jaques Sauvage 7º Dan Renshi, tuvo lugar en Barcelona el pasado viernes 8, sabado 9 y domingo 10 de mayo un magistral curso de Iaido ZNKR Seitei Iai.

La primera sesión tuvo lugar el viernes de 20.30 h a 22.30 horas en el Polideportivo de la UPC, donde nos reunimos un nutrido grupo de practicantes de todos los niveles.DSC_0155

El sábado y en el mismo lugar en una larga y agotadora jornada de tres horas en sesión de mañana y otras tantas en sesión de tarde, con menos de horas para comer in situ sin desprenderse del keikogi, el grueso de practicantes desgranamos un complejo trabajo de kihon que repasa los principios básicos de forma concienzuda, exhaustiva y racional y a los que nos tiene acostumbrados Sensei Sauvage.

Con su sabiduría, y depurada metodología, tuvo la paciencia de intentar aconsejar, corregir y modificar el trabajo de los asistentes.

Sensei Sauvage es un hombre modesto y sencillo, asequible, que muestra simplicidad y  austeridad en todos los actos del trabajo en Iaido y fuera de él.

Como un autentico hombre de Budo, nos condujo sin más que unos muy breves minutos de descanso del total de 12 horas de curso, y de una forma incansable a los cientos de detalles del complejo, dentro de la simplicidad, trabajo del Iaido Seitei.

DSC_0156 (2)El domingo, cambiamos de ubicación, al Polideportivo de Bellvitge, en Hospitalet. Un lugar con una sala poco adecuada para un grupo tan numeroso, pero esto fue por que los asistentes superaron las expectativas de la organización. Aún así, y sin perder, ni compostura, ni su eterna sonrisa de complicidad, Sauvage sensei impartió su clase magistral, que en principio debía de durar cuatro horas, pero que se alargó media hora más de lo previsto, todo ello, sin descanso alguno y con una temperatura exterior que rondaba los 30º.

DSC_0159

Al terminar, el largo curso, los miembros de la Asociación Toyama-Ryu España, le entregamos un obsequio al Maestro consistente en una botella de vino de Rioja, y la copia del DVD del estilo que grabamos en su momento con Budo International.

DSC_0163 (2)Personalmente, me sentí gratamente gratificado, por el avance sustancial tanto técnico como de crecimiento personal de los miembros de nuestro pequeño colectivo, que con gran esfuerzo y constancia, asumen el reto del trabajo del Iaido Seitei. La comprensión de un Budo, no es fácil, pero vivirlo y sufrirlo en carne propia, es lo que hace que entiendan que la comodidad no forma parte del trabajo serio en una disciplina marcial. Si fuera fácil, todo el mundo lo haría. El intentar vivir con respecto a la exigencia de un Budo, es una tarea que requiere un perfil que no esta al alcance de todos.

Sin duda a sido una buena experiencia que renueva y da motivación para seguir donde recula la mayoría.

Esperamos repetir muy pronto.

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: