RSS

CURSO IAIDO (制定 居合道) ANDORRA 2013

06 Dic

Los pasados 9 y 10 de noviembre de 2013, tuvo lugar en Andorra un curso magistral impartido por el Maestro Jean Jaques Sauvage 7º Dan Renshi de Iaido (ZNKR).

Al mismo asistimos miembros de la “Asociación Toyama-Ryu España”, organismo creado para estudiar, practicar y difundir el Iaijutsu / Iaido, Batto-Jutsu/Batto-Do a parte del estilo Toyama-Ryu, ya que algunos de los miembros que componemos dicha organización, comenzamos nuestra andadura en el Iai-Do, trabajando el sistema estándar de la Zen Nihon Kendo Renmei, conocido como Seitei Iai, ya a día de hoy seguimos practicando el mismo.DSC_0698

Desde la lejana Venezuela pudimos contar con Pasqualino Sbraccia Sensei, responsable de la difusión del Toyama-Ryu en su país, miembro de ATE y practicante asimismo de Iai-Do ZNKR.

Desde España, Cristóbal Gea Sensei (Nidan Iai-Do por la European Kendo Federation), Secretario ATE, acompañado de su alumno Aurelio Diaz (Mudansha)

También estuvo presente Antonio Almendro responsable de Dojo ATE desde Cardedeu, que últimamente esta interesado en el trabajo de Seitei Iai.

Y alumnos del Ryubukan Dojo de Andorra, estuvieron, Gumersindo Rolan (Shodan Iai-Do por la European Kendo Federation); Ana Serral (3er Kyu Iai-Do), Jordi Ferreira (Mudansha) y el que estas líneas escribe.DSC_0700

A parte de los trabajos “educativos” de Kihon que desarrolló Sauvage Sensei de una forma impecable, se trabajaron en profundidad, durante las tres sesiones del sábado y domingo los kata; Mae; Uke Nagashi; Kesa Giri; Soete Tsuki y Shiho Giri.

Hay que decir que desde el primer momento, el Maestro dirigió su trabajo a un nivel elevado, pensando en los dos candidatos a examen de 4º Dan presentes, y siendo muy riguroso con ellos en las correcciones.

El domingo por la mañana, al termino de la sesión, en nombre de todos los miembros asistentes de ATE le hice entrega a Sauvage Sensei de un obsequio consistente en un buen vino que esperamos cuando deguste, le recuerde unos buenos momentos.

Ahora sólo queda trabajar y depurar la enorme cantidad de información que nos fue transmitida, y a la vez seguir andando por la maravillosa senda del Iai-Do, disfrutando cada minuto de tan bello arte marcial.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 06/12/2013 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: