RSS

CURSO TOYAMA-RYU BATTO JUTSU & IAI-DO (SEITEI) 2013 – 2013. 特訓 戸山流抜刀術.制定居合道

29 Oct

El sábado 26 de octubre 2013, tuvo lugar el Centro Deportivo Serradells, Carretera de la Comella s/n, Andorra la Vella, PRINCIPAT D’ANDORRA un Curso de Toyama-Ryu Batto-Jutsu e Iai-Do Seitei (ZNKR).

Participantes por la mañana

Participantes por la mañana

Organizado por la Asociación Toyama-Ryu España y el Ryubukan Dojo, fue impartido por Sergio Hernández Sensei, máximo responsable del estilo Toyama-Ryu en España y en el Principado de Andorra.

Saludo ritual

Saludo ritual

DSC_1863El trabajo estaba dirigido a miembros de la Asociación Toyama-Ryu España, IMAF-España (Dpto. Iai-Jutsu) y abierto a todos aquellos que tuvieran interés en conocer nuestro trabajo. Un total de 27 participantes de los Dojo-Cho Tadaima, Yoshikan, Ryubukan y Cardedeu, junto a los filiales Shibu Dojo, Bushikan y Bugan se dieron cita en Andorra.

Participantes por la tarde

Participantes por la tarde

DSC_1930El curso estaba dirigido a todos los niveles de practicantes, ofreciéndose la posibilidad de probar tanto Toyama-Ryu Batto-Jutsu, como Batto-Do e Iai-Do (ZNKR).DSC01018

La realización del mismo tubo como objetivo, el refrescar el trabajo de kata del estilo Toyama-Ryu, a la vez que aprender, acondicionar o refrescar los kata de Seitei Iai a todos los practicantes que están trabajando el programa en sus organizaciones, asociaciones o dojo y con el fin de que los interesados en participar en el curso a celebrarse en Andorra el 9 y 10 de noviembre bajo la tutela de Jean Jaques Sauvage 7º Dan Renshi de Iaido, lo hagan con garantías.DSC_1976DSC01031DSC01032

La división horaria, tuvo dos sesiones diferenciadas. Por la mañana de 11 h a 13 horas, se trabajó el Jyubi Undo del estilo Toyama-Ryu, así como los 8 cortes básicos, y las 8 formas de ejecutar Noto. Luego se pasó al trabajo de kata que se dividió por niveles del alumnado, realizándose por parte de los más avanzados los 8 kata que se ejecutan en la Zen Nihon Toyama-Ryu Iaido Renmei.DSC_1967 DSC01041

Por la tarde de 15 a 16 horas, se trabajaron los 5 Shoden Seitei Kata de la Zen Nihon Batto-Do Renmei  y se aprendieron los diagramas de 5 de los 8 kata de la categoría Chuden.

Desde las 16 a las 18 horas se repasaron ejercicios educativos y los 10 primeros kata de los 12 del Seitei Iai-Do correspondientes a la Zen Nihon Kendo Renmei.

 

Etiquetas: , ,

3 Respuestas a “CURSO TOYAMA-RYU BATTO JUTSU & IAI-DO (SEITEI) 2013 – 2013. 特訓 戸山流抜刀術.制定居合道

  1. José Antonio Vicente

    30/10/2013 at 11:29 pm

    ¡¡¡Qué envidia!!! (envidia sana, claro) ¡¡¡Yo quiero practicar la escuela Toyama!!! En fin, los afortunados que aprovechen las enseñanzas de Sergio Sensei … los demás os seguiremos en la distancia. Un afectuoso saludo para todos los compañeros en el Budo.

    José Antonio Vicente

    Rokudan Judo

     
    • Ryubukan dojo

      31/10/2013 at 9:29 am

      Gracias José Antonio Sensei por tu apoyo y comentario. Ya sabes, acude a alguno de nuestros cursos, estaremos encantados de disfrutar nuestra disciplina contigo. Un cordial saludo.

       
      • José Antonio Vicente

        31/10/2013 at 11:10 pm

        ¡No lo dudes! Estoy haciendo cábalas hace algún tiempo para a la más mínima oportunidad que se presente (o más bien que la cree yo) establecer contacto con vuestra ryu y contigo, Sergio Sensei.

        Un fuerte abrazo

        José Antonio

         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: