RSS

Curso Toyama Ryu en Cerro Muriano (Córdoba)

24 May

Los días 23 y 24 de febrero pasado se celebró el Primer Seminario de Toyama Ryu en Andalucía, en la localidad de Cerro Muriano (Córdoba). El curso, organizado por el Club Mushin Iaido Granada, contó con la inestimable participación de sensei Sergio Hernández Beltrán, Presidente de la Asociación Española de Toyama Ryu y Director para España de la Z.N.T.I.R.

Asistentes al seminario

Asistentes al seminario

Asistieron un grupo de alumnos del Dojo Wutan de Córdoba, donde entrenan el estilo Toyama Ryu bajo la supervisión de sensei Juan García Pozo,  y del C.D. Mushin Iaido de Granada.

El Maestro y pionero del estilo Toyama-Ryu en Andalucia Don Juan García ozo en medio de Sergio Hernández Sensei, y Vicente Gomez Sensei

El Maestro y pionero del estilo Toyama-Ryu en Andalucia Don Juan García ozo en medio de Sergio Hernández Sensei, y Vicente Gomez Sensei

Durante el curso, tuvimos la ocasión de practicar las técnicas de base de Toyama Ryu, los 8 katas de este Ryu, así como los dos primeros kumitachi por parejas de dicho estilo. El curso se cerró el domingo día 24 con el clásico trabajo de tameshigiri que ejecutaron todos los practicantes, supervisados y guiados de la mano de sensei Beltrán.

Tameshigiri

Tameshigiri

El estilo Toyama, implantado en Japón desde hace más de un siglo, se está desarrollando en nuestro país desde hace años. En la pasada década hemos tenido ocasión de recibir la visita de maestros internacionales de Toyama, como sensei Hataya, 9º Dan y Presidente de la Zen Nihon Toyama Ryu Iaido Renmei, junto a otros maestros colaboradores de su Dojo de Machida (Tokio), y de sensei Bob Elder, 5º Dan, destacado maestro norteamericano de dicha escuela.
Esperamos que éste sea el inicio de otros cursos de Toyama impartidos por sensei Beltrán en Andalucía, que sirvan para desarrollar el estilo en nuestra tierra, elevar el nivel de los practicantes, y animarlos a participar en otros eventos que se organicen tanto en territorio nacional como en el extranjero. Muchas gracias por su esfuerzo y amabilidad con los organizadores. También nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Cerro Muriano-Obejo, por la cesión del pabellón polideportivo y facilidades para la realización del evento.
Sensei Sergio Hernández Beltrán es también practicante de Karate y Kobudo, entre otras especialidades marciales, y autor del primer libro de Toyama Ryu publicado en castellano, titulado “Toyama Ryu Batto-jutsu, el estilo de espada del ejército imperial japonés”, editado por Editorial Alas. Animo a todos los interesados y practicantes de Toyama Ryu a profundizar más en las bases, desarrollo, historia y técnicas incluidas en dicho tomo.
                                                                                 Vicente Gomez Espinosa
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 24/05/2013 en Uncategorized

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: