RSS

Seminario Internacional de Shima Ha Shorin-Ryu Karate Jutsu y Yamanni-Ryu Kobujutsu 2012 – Espluges (Barcelona)

04 Dic
Poster del Seminario

Poster del Seminario

La Ryukyu Bujutsu Kenkyu Doyukai- España conjuntamente con la Federación Catalana de y Karate, realizó el   sábado 3 y el domingo 4 de noviembre 2012, en las Instalaciones Deportivas del Consejo Catalán de los Deportes, un curso de Karate Jutsu y Kobujutsu, dirigido por el Maestro Toshihiro Oshiro 9º Dan Shima ha Shorin-Ryu Karate Jutsu y 8º Dan Yamanni-Ryu Kobujutsu.

Participantes del sábado por la mañana.

Participantes del sábado por la mañana.

Un total de 55 participantes se reunieron para poder participar de este seminario que ya es un “clásico” cada año y que tiene carácter internacional, ya que participaron practicantes de otros países y este año además de los compañeros del País Vasco y Madrid, vinieron 8 participantes de Francia  y uno de Venezuela.

De izq a der. Sergio Hernández sensei, Pasqualino Sbraccia Sensei de Venezuela, Shihan Oshiro y Cristobal Gea Sensei

De izq a der. Sergio Hernández sensei, Pasqualino Sbraccia Sensei de Venezuela, Shihan Oshiro y Cristobal Gea Sensei

Al acabar la jornada del sábado 3,  se realizaron exámenes de grado Dan Yudansha), sancionados por la Ryukyu Bujutsu Kenkyu Doyukai (RBKD) que es la organización presidida por el Maestro Oshiro. En este caso fue la primera prueba abierta de estilo Shima Ha Shorin-Ryu Karate Jutsu.

Se presentaron un total de 9 candidatos a graduarse de Shodan (1e Dan) y 1 como Nidan (2 º Dan). La peculiaridad de este examen, estaba en que la mayoría de los practicantes, ya son cinturones negros con diversos Dan de otros estilos, en este caso, Shito-Ryu y Shotokan y reconocidos en la Federación Catalana de Karate y la Real Federación Española de Karate. Esto permitió que el nivel de los candidatos fuera más que aceptable, ya que ademas llevaban dos años preparando el examen con entrenamientos especiales dirigidos por el Maestro Sergio Hernández Presidente y Director Técnico de la RBKD-España, alumno y representante del maestro T. Oshiro.

Primera Promoción de Cinturones Negros de Shima Ha Shorin-Ryu Karate Jutsu de España y Andorra.

Primera Promoción de Cinturones Negros de Shima Ha Shorin-Ryu Karate Jutsu de España y Andorra.

Durante el evento, contamos con la presencia del Secretario, Sr. Angel Catalán, que en representación de la FCK vino a saludar al maestro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s