RSS

Nuevo Libro: “Toyama-ryu Batto-jutsu. El estilo de espada del Ejército Imperial Japonés” (Autor: Sergio Hernández Beltrán)

09 Oct

Colección: “Manejo de armas”

Número de páginas: 242
Formato: 17 x 23,5
ISBN: 
9788420305400
P.V.P. 24 euros

Esta obra está destinada a todos los estudiosos de las Artes Marciales Japonesas, de sus costumbres y filosofía de vida, en especial a aquéllos que desean ir más lejos en sus prácticas. También va dirigido a los interesados en la cultura y la historia de Japón, así como a aquellos deseosos de conocer mejor la historia y sus protagonistas del último gran conflicto bélico mundial.
Se trata de un primer trabajo dedicado a la esgrima y la espada japonesa, de los pocos que hay en el idioma de Cervantes. Esta obra presenta una vertiente poco conocida de la esgrima con Katana, el Batto-jutsu, es decir la técnica de corte con un verdadero sable japonés.
Procedente de la tradición medieval, el Toyama-ryu Batto-jutsu es el fruto de la investigación de diversas comisiones asesoradas por reconocidos Maestros de espada de la época en el seno de la Academia del Ejército Imperial Japonés Toyama (Toyama-gakko). El resultado de ese trabajo con la nueva espada (Gunto) del Neo-ejército Imperial, fue denominado Gunto soho. Esa codificación creada para los oficiales que aún portaban espada, herederos de las tradiciones de los Samurai, fue modificada con aportes procedentes de los diversos escenarios bélicos en los que se vio involucrado Japón hasta finalizar la Segunda Guerra Mundial, momento en que se prohibieron las prácticas de todas las Artes Marciales.
Gracias a la persistencia de unos pocos graduados de la Academia Militar Toyama, que siguieron practicando en secreto hasta el levantamiento de las prohibiciones y la devolución de la soberanía por parte de las tropas de ocupación americanas, podemos disfrutar hoy día de un estilo de esgrima enmarcado entre las actuales escuelas de Iaido, que permanece eficaz y realista y que se mantiene en las más puras tradiciones de los ancestrales guerreros Samurai.
El autor es uno de los pocos practicantes, pionero en España y Andorra, donde difunde sus enseñanzas. Único graduado como Yudansha por la Zen Nihon Toyama-ryu Iaido Renmei, y con más de treinta y tres años de práctica en diversas disciplinas marciales japonesas, pretende con esta obra seducir y dar a conocer tanto al neófito como al practicante avanzado, una visión realista y diferente de lo que son las auténticas Artes Marciales Japonesas a través de una realista Vía del Sable japonés.

 “…Toyama-ryu Iai-do está basado en el Gunto Soho, una disciplina de espada consolidada, mejorada y oficialmente adoptada por la Academia Militar Toyama del Ej. Imperial Japonés…”

“…La finalidad desde el principio, al establecer la Academia Militar Toyama en 1873, fue que el Ejército Imperial Japonés alcanzara el mismo nivel que los ejércitos occidentales lo más rápidamente posible. …”
Sobre el autor: Sergio Hernández es Presidente de la Asociación Toyama-ryu España y Spain Branch-Director de la Zen Nihon Toyama-ryu Iai-do Renmei (ZNTIR),unico graduado en el estilo Toyama-Ryu como Shodan (ZNTIR); graduado como Sandan por la Zen Nihon Kendo Renmei Seitei Iai y Yondan en Iai-Jutsu IMAF.
En Karate es 6º Dan por la RFEK, FCK y Unión Shito-Ryu España (USE), así como Entrenador Nacional (RFEK). En Okinawa Kobudo es 6º Dan de la Okinawa Dento Kobudo Kyokai, 6º Dan por la FEAM y 5º Dan por la FCK. También ha sido pionero Graduado como Dan en los estilos Shima Ha Shorin-ryu Karate-jutsu (Sandan) y Yamanni-Chinen ryu Kobujutsu (Sandan).
Recientemente se le a reconocido el grado de 6º Dan Nihon Kobudo por la Asociación Cultural Española de Nihon Kobudo Bu-jutsu.

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en 09/10/2012 en Historia del Ryubukan Dojo

 

Etiquetas: , ,

3 Respuestas a “Nuevo Libro: “Toyama-ryu Batto-jutsu. El estilo de espada del Ejército Imperial Japonés” (Autor: Sergio Hernández Beltrán)

  1. José Antonio Vicente

    25/10/2012 at 3:41 pm

    Esta mañana he comprado el libro sobre el fabuloso estilo Toyama ryu y ya me lo he leído enterito. Sólo decir que es un libro muy bueno y hecho por un verdadero budoka que aunque no supiéramos el autor reconoceríamos lo dicho anteriormente. Espero ansioso otros trabajos sobre la espada en idioma castellano, ya que escasean. Por último dar las gracias a Sergio Sensei por su amor al Budo japonés y por los buenos ratos que paso leyendo sus artículos, libros, etc. Siga así … budokas como usted es lo que necesita España para dar a conocer lo que, realmente, son nuestras disciplinas, ya que la faceta deportiva de algunas de ellas está bastante extendida llegando, la mayor parte de las veces, a distorsionar muchas veces lo que son en realidad.

    Domo arigato gozaimashita

    José Antonio

    Rokudan Judo&Jujutsu
    Guro Eskrima/Arnis
    Estudiante Kendo&Iaido

     
    • Ryubukan dojo

      25/10/2012 at 4:30 pm

      Sinceramente, con lectores como tu (permiteme el tuteo entre budokas) que reconocen la dificultad de expresar según que cosas en una obra como la citada y que ademas lo agradecen, se convierte en un placer y un deber el seguir escribiendo. Gracias por tu amabilidad y me alegro sinceramente de que te haya gustado.
      Un fraternal abrazo

      Sergio Hernández

       
      • José Antonio Vicente

        25/10/2012 at 7:21 pm

        A tu disposición para lo que gustes.

        Un fuerte abrazo.

        José A. Vicente

         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: