RSS

SEMINARIO PRIVADO DE TOYAMA-RYU BATTO-JUTSU 2011

13 Ene

Durante los días comprendidos entre el 31 de octubre y el 1 y 2 de Noviembre, se llevo a cabo un seminario de Toyama-Ryuu Batto-Jutsu en las instalaciones del Yoshikan Dojo de Ripollet y el Ken-Zen Dojo de Santa Masrgarida i Monjos.

Poster del Curso

Dicho evento fue organizado porla AsociaciónToyama-Ryu España, filial dela Zen NihonToyama-Ryu Renmei a petición de Pasqualino Sbraccia de Venezuela y fue impartido por Sergio Hernández Sensei, Branch-Director dela Zen NihonToyama-Ryu Iaido Renmei-Spain y Presidente de la AsociaciónToyama-RyuEspaña.

Al curso, asistieron alumnos de Venezuela venidos ex profeso para asistir a tres seminarios de artes marciales tradicionales, entre ellos este, así como alumnos de ATE que aprovecharon para aprender codo con codo con los practicantes venezolanos.

Practicantes en el Ken-Zen Dojo

Los practicantes venidos del continente americano fueron:

Alirio Torres 4º Dan Shotokan Karate-Do JKA

Luis Reverón 4º Dan Shotokan Karate-Do JKA

Rafael Poza 3er Dan Shotokan Karate-Do JKA

Juan Vales 3er Dan Shotokan Karate-Do JKA

Manuel Gamboa 2º Dan Shotokan Karate-Do JKA

Alexander Quezada 1er Dan Shotokan Karate-Do JKA

Paola Spatola 1er Dan Shotokan Karate-Do JKA

Barbara Hernández 2º Kyu Shotokan Karate-Do JKA

Andres Corro 4º Kyu Shotokan Karate-Do JKA

Marjorie Erichsen

Todos ellos con algún tiempo de experiencia en Iai-Do (ZNKR Seitei Iai) y desde hace unos meses iniciados en el estilo Toyama-Ryu, gracias a la buena gestión de Pasqualino Sbraccia, que contactó con nosotros para asistir al Seminario Internacional de Toyama-Ryu Batto-Jutsu que se realizó con Hataya Sensei y Mukai Sensei este año en el mes de Julio. Habiendo descubierto un estilo realista y convencido de su continuidad, Pasqualino al volver a su país a “contagiado” a su grupo de practicantes de Iai-Do de enrolarse en esta gran aventura que sin ninguna duda les aportará grandes beneficios y crecimiento como iniciados en el arte de la espada japonesa.

Practicantes y acompañantes en el Yoshikan Dojo

El maratoniano curso, impartido en cuatro sesiones de tres hora cada una, fue una agotadora carrera trasladándose de una localidad a otra para poder disponer de las instalaciones adecuadas.

Gracias a Cristóbal Gea Sensei y su Yoshikan Dojo en Ripollet, como a Víctor Herrero, responsable del Ken-Zen de Santa Margarida i Monjos, se pudo llevar a cabo este evento.

El contenido técnico adaptado al nivel de los practicantes que pese al poco tiempo demostraron un gran interés, predisposición y disciplina, aguantando el esfuerzo que en algún momento hizo mella en los asistentes.

Entre todas las sesiones el contenido técnico desgranado estuvo compuesto de el Hojo Undo caracteristico de ZNTIR; los ocho cortes de base (Happo Giri); las 8 guardias (Happo Gamae); Ocho formas de enfundar el sable (Happo no Noto); los 8 kata de Toyama-Ryu (ZNTIR) y los 5 kata de corte Seitei Shoden Batto-Do.

Los aplicados participantes pusieron todo su esfuerzo y atención por captar al máximo toda la información que seguro trabajaran de regreso a su país.

A partir de este seminario se han creado lazos de amistad marcial y colaboración que permitirán que los practicantes de Venezuela puedan ser tutelados desde Japón a través del Sensei Sergio Hernández obteniendo la licencia ZNTIR a través de su Dojo, el Ryubukan. Asimismo, Pasqualino Sbraccia, queda como responsable de la propagación y difusión del estilo, con el respaldo dela AsociaciónToyama-RyuEspaña y ZNTIR a través de la figura de su Director Técnico, Presidente y Spain Branch-Director en Venezuela, deseandole desde estas líneas toda clase de suertes en su tarea.

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “SEMINARIO PRIVADO DE TOYAMA-RYU BATTO-JUTSU 2011

  1. Jorge Rodr{iguez

    31/03/2015 at 6:22 pm

    Buenas tardes Maestro Sergio.
    Mi nombre es Jorge Rodríguez, alumno del Maestro Pascuialino Sbraccia, en Venezuela.
    Muy agradecido en aprender este especial Arte, con una persona tan disciplinada y admirable, como lo es el Maestro Pascualino.
    Igualmente e visto sus enseñanzas en videos, por YouTube. Mi aspiración, es poder practicar con usted, algún día.
    Mis respetos para usted y para mi maestro Pascualino

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: