RSS

SEMINARIO INTERNACIONAL DE YAMANNI-RYU KOBUJUTSU Y SHIMA HA SHORIN-RYU KARATE-JUTSU 2011 EN CARDEDEU ( BARCELONA)

24 Nov

Organizado como actividad y bajo la tutela de la Federació Catalanade Karate, la Ryukyu Bujutsu Kenkyu Doyukai-España, ha ejecutado una nueva edición del que ya es un clásico en el panorama español y catalán de las artes marciales tradicionales y del Karate y Kobudo de Okinawa con la presencia del Shihan Toshihiro Oshiro, 9º Dan Shima Ha Shorin-Ryu Karate-Jutsu y 8º Dan Yamanni-Ryu Kobujutsu.

El seminario tuvo lugar el 29 y 30 de Octubre 2011 en el polideportivo de Cardedeu de la misma población de Cardedeu en Barcelona.

En esta ocasión y tal como ya se hizo el pasado año, el curso tuvo dos vertientes. Una de Kobudo dedicando siete horas al Kobudo del estilo Yamanni-Ryu y dos horas para el Shima Ha Shorin-Ryu Karate Jutsu.
No obstante, y para “abrir boca”, el vienes 28 por la tarde en las instalaciones del Karate Club Cardedeu, se llevo a termino un entrenamiento especial de Karate, enfocado a los componentes del equipo de Karate Kata Catalán Senior y Sub-21. Este evento, primero de sus características, fue organizado para asesorar a los competidores sin importar el estilo de origen,  en conceptos básicos de movimiento, para poder extraer provecho de una vertiente tradicional, al lado deportivo de la competición de kata. El resultado, fue todo un éxito, de tal manera, que el próximo año, aprovechando la presencia del Maestro Oshiro para su curso de Karate y Kobudo, se realizará una jornada de perfeccionamiento técnico para los competidores y puede ser también para los profesores y cuerpo técnico dela FCK.

Poster

Al termino del entrenamiento especial, se hizo una  cena de hermandad en las instalaciones del Bar del propio polideportivo contando con la presencia del  Presidente de la Federació Catalana de Karate, Sr. Josep Bosch y del Director Técnico, el Sr. Basilio Serrano. También estuvieron miembros del Cuerpo Técnico y de la Junta de Gobierno de la FCK así como los participantes del equipo de Kata y cargos y miembros dela RBKD venidos para asistir al seminario del fin de semana. También asistieron el numeroso grupo de practicantes y familiares de Venezuela que estuvieron presentes en todos los actos del seminario.

 La presencia del Maestro Oshiro, siempre tiene garantía de éxito en nuestro país. En esta ocasión no fue una excepción, bien al contrario. Se contó con la presencia de participantes de Madrid y del País Vasco y por supuesto de Cataluña y Andorra, todos ellos miembros de la RBKD-España (En la actualidad son  seis los dojo adscritos a esta organización en España) Asimismo, contamos con la presencia de dos participantes de Alemania, uno de Bosnia y uno de USA, todos ellos también miembros de RBKD. Y en esta ocasión, hemos contado también con la presencia de cuatro participantes del estilo Shotokan de Venezuela, que vinieron para conocer el trabajo del Maestro,  quedando todos ellos tremendamente impactados por lo que vieron los dos días de seminario

Un total de 68 practicantes se citaron en Cardedeu para disfrutar de dos jornadas de trabajo y multitud de anécdotas. El Maestro, como siempre, nos deleito con su trabajo de base y sus conceptos  básicos que todos veíamos muy lógicos, pero, que a la hora de llevarlos a la practica, parecen muy difíciles de ejecutar..

Se trabajaron los kata básicos de Bo (Donyukon Ichi y Ni) y de Sai (Shimabukuro no Sai Ichi y Ni) genéricamente para todo el mundo y después el Maestro Oshiro hizo varios grupos, delegando a su discípulo  Sergio Hernández, el trabajo de base con los Kyu hasta cinturón Azul.

Los otros grupos más avanzados ejecutaron los kata Choun no Kun Sho y Dai, Ryubi no Kun y otros Sakugawa no Kon. También tuvieron la suerte de trabajar Nakandakari no Sai, Kyan no Sai y un grupo de avanzados el kata Kishaba no Sai Sho. Con el grupo intermedio y avanzado perfeccionaron los kata de Nunchaku  Kihon Kata Nunchaku Ichi y Ni, los dos katabásicos de este arma.

Participantes del Ryubukan Dojo

En lo que respecta al Karate Jutsu del estilo Shima Ha Shorin-Ryu, se  trabajo los kata  Pinan Shodan y Nidan en el grupo de Kyu, por parte del Sensei Sergio Hernández. Y el resto ejecutaron Wanshu.

Al finalizar la jornada del sábado, y con la autorización de la RBKD-Españay de su Director Técnico, se realizó un examen de pase de grado presidido por Shihan Oshiro

 Como alumno y representante en España, el Sensei Sergio Hernández, tiene la  responsabilidad de promover el trabajo de Shihan Oshiro, y es por ello que el seminario fue repartido en un  20% en Karate y un 80% en Kobudo..
Ya en el año 2009 se acordó con el Maestro Oshiro aprovechar los años en que todavía pueda viajar para dar a conocer a todo el colectivo del  Karate que quiera, el trabajo que desarrolla el Maestro con el objetivo de que tanto los modernos karatekas como aquellos interesados en la parte tradicional, puedan beneficiarse de el.

Durante la ceremonia de finalización del seminario se le hizo entrega de unos presentes al Shihan y después el grupo restante fuimos a comer, ya que por la tarde había que llevar al Shihan a dormir al Hotel Plaza de Barcelona que tenia preparadola FCK, ya que al día siguiente marchaba muy temprano hacia a San Mateo, USA.

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: