RSS

RBKD – ESPAÑA TAIKAI 2011

29 Ago

El pasado 23 de julio, se llevó a termino el 1er Torneo de Yamanni-Ryu Kobudo organizado dentro del Taikai (encuentro marcial) de la Ryukyu Bujutsu Kenkyu Dojukai – España. El lugar escogido fueron las instalaciones municipales del Gimnasio de Santa Margarida i els Monjos donde realizan sus clases el Ken-Zen Dojo, miembro de RBKD y gracias sobretodo, a las gestiones delante el patronato de deportes del Ayuntamiento de su responsable, Víctor Herrero. Al mismo asistieron integrantes de esta organización  procedentes del País Vasco, Catilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Cataluña y Andorra.

La Federació Catalanade Karate colaboró en este evento, ya que es la única  federación que reconoce al Kobudo como disciplina asociada, estando presente en el Campeonato su Presidente Sr. Josep Bosch quien dirigió unas palabras a los participantes. El equipo de jueces estuvo integrado por los Sensei, Sergi Hernández, Leoncio García y Antonio Almendro, con la gestión organizativa y administrativa de Cristóbal Gea.

Las categorías estuvieron divididas por niveles, edad y armas;

Kyu Infantil Bo

Kyu Juvenil Bo

Kyu Senior Bo

Ikkyu-Shodan Bo

Nidan-Sandan Bo

Kyu Senior Sai

Ikyu-Shodan Sai

Nidan-Sandan Sai.

Al finalizar la competición se hizo una pequeña ceremonia de entrega de trofeos, aprovechándose la misma para hacer entrega de certificados.

El Secretario de la Okinawa Dento Kobudo Kyokai y responsable de la Comisión de Grados, hizo entrega del grado de 6º Dan de Kobudo otorgado en Junta de Gobierno de dicha organización, al Presidente y Director Técnico Sensei Sergio Hernández.

Asimismo y a su vez, este hizo entrega del Certificado de 5º Dan de Kobudo por la  Okinawa Dento Kobudo Kyokai al infatigable e incombustible Cristóbal Gea Sensei, que sin lugar a dudas tiene más que merecido dicho galardón.

También se hizo entrega del grado de Nidan (2º Dan) en Yamanni-Ryu Kobujutsu, reconocido por la RBKD, correspondiente al examen llevado a cabo por Shihan Oshiro en su visita del pasado año a los Sensei Leoncio García y Cristóbal Gea, así como un Shodan (1er Dan), también en Yamanni-Ryu a Pedro Blanco del Ryubukan Dojo.

El Yoshikan Dojo en la persona de su director técnico y Maestro, Cristóbal Sensei, recibió su certificado de afiliación anual a RBKD.

Asimismo se hizo entrega aprovechando la presencia y siendo Responsable del Departamento de Iai-Jutsu de IMAF-España, el Sensei Sergio Hernández, entregó el Certificado de Shodan (1er Dan) en Iai-Jutsu al Sensei Leoncio García.

Y por último como responsable técnico el Ryubukan Dojo, Sergio Sensei, entregó el certificado de 1er Dan en Karate porla FederacióCatalanade Karate a Miguel Serrano Cantalapiedra.

Una vez terminado el evento, los Maestro, profesores y algunos cinturones negrso de Kobudo, tuvieron un entrenamiento especial que duró hasta la cena de hermanadad que tuvo lugar en un local cercano.

Al día siguiente domingo, se llevó a termino el primer Keiko (entrenamiento especial), dedicado al Shima Ha Shorin-Ryu Karate con una duración de una hora y media. Con unos minutos de descanso, y de forma continuada se realizó el entrenamiento de Yamanni-Ryu Kobujutsu. Es mucho más que destacable la amplia participación teniendo en cuenta las avanzadas fechas del mes de julio, que junto a agosto son los meses de vacaciones por antonomasia  Este mes de verano, encuentra ya los dojo vacíos de practicantes, sobretodo infantiles y algunos incluso cerrados por vacaciones  y es por tal motivo que no fue lo numerosa que hubiera sido en otro mes de año..

Participantes Keiko's

Se puede decir sin duda que fue una muy agradable sorpresa que dobló las estimaciones mas optimistas. Perece que la tendencia  a los cambios de costumbres en el sentido de la practica más continuada durante todo el año vuelve a ganar terreno.

I  TORNEO RBKD-ESPAÑA, YAMANNI-RYU KOBUDO — 23/07/11

 Categoría: Kyu Infantil, Bo

Campeón – Diego Martín

2º Clasificado – Xavier Herrero

3º Clasificada – Yaida Nuñez

3º Clasificado – Iván Martín

 Categoría: Kyu Juvenil, Bo

Campeona – Sara Domínguez

2º Clasificado – Pol Martínez

3º Clasificado – Bruno Martínez

3º Clasificado – Cristian Roelas

 Categoría: Kyu Senior, Bo

Campeón – Pere Cornella

2º Clasificado – Sergi Pérez  

3º Clasificada – Núria Hernández

3º Clasificado – E. Domínguez  

 Categoría: Ikkyu-Shodan, Bo

Campeón – Serafín Jareño

2º Clasificado – Juan Carlos García  

3º Clasificado – César Hernández

3º Clasificado – Víctor Herrero  

 Categoría: Nidan-Sandan, Bo

Campeón – José Luis Barrante 

2º Clasificado – Javier Peña   

3º Clasificada – Raquel García 

3º Clasificado – Pedro Blanco

 Categoría: Kyu Senior, Sai

Campeón – Pere Cornella 

2º Clasificado – Sergi Pérez   

3º Clasificado – Julián Boria 

 Categoría: Ikkyu-Shodan, Sai

Campeón – César Hernández 

2º Clasificado – Lili González   

3º Clasificado – Víctor Herrero  

3º Clasificado – Serafín Jareño

 Categoría: Nidan-Sandan, Sai

Campeona – Raquel García 

2º Clasificado – José Luis Barrante  

3º Clasificado – Pedro Blanco  

3º Clasificado – Javier Peña

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: