RSS

SEMINARIO RYUKYU BUJUTSU KENKYU DOYUKAI EN DRESDEN 2011

16 Ago

Participantes en el Seminario

Recién llegado el lunes por la mañana al aeropuerto de Barcelona, apenas sin tiempo a recuperarme del viaje a Orlando (USA), el viernes 24 de junio en plena fiesta de San Juan, estaba de nuevo enla Terminal1 del aeropuerto de Barcelona. Detrás de mi tres horas de viaje desde Andorra donde al mediodía estaba en una barbacoa organizada por la empresa y por delante varias horas de vuelo hacia Dresden (Alemania) con escala en Munich. ¿El objetivo?, el seminario que impartía mi Maestro Shihan Oshiro Toshihiro en esa ciudad y organizado porla RBKD-Germany.

A las 23 horas, cansado, sin cenar, aterrice en Dresden. Allí me vino a recoger Roberto Romero, al que acompañaban Serafín y Julián que habían llegado desde Madrid por la mañana.

Fuimos a un local de salsa latina, donde Roberto acostumbra a ir para confraternizar un poco y luego me acompañaron a un pequeño apartamento donde dormiría esa noche.

Por la mañana, Roberto me vino a buscar para asistir a una reunión de los responsables RBKD en Alemania con Shihan Oshiro, como en otras ocasiones. Fue un enorme placer poder saludar de nuevo a mi Maestro, además esta vez venía acompañado de Sonya Chang, una agradable sorpresa poder ver de nuevo a la “familia” marcial RBKD. En la reunión se hablaron temas particulares de la organización en Alemania y también temas generales a nivel de organización.

11590bisEl sábado 25, se hizo largo en cuanto a entrenamiento. Hubo técnica de base general, y como siempre división en grupos de trabajo. Trabajo de Karate, conceptos, Gohon Kumite, Bunkai y Kata, para luego trabajar Kobujutsu, Bo y Sai.

En semanas anteriores al evento, le había pedido a Shihan Oshiro, la posibilidad de realizar examen en Kobudo, a lo que él me respondió que observaría mi trabajo y me diría alguna cosa durante el seminario. Así pues poco antes de parar para comer alguna cosa rápida y fría (como siempre en Alemania), el Maestro se me acercó y me dijo que al terminar la jornada, efectuaría mi examen para Sandan.

Así que con un gran cansancio, por las semanas precedentes preparando y viajando a Orlando en USA para el Taikai de espada japonesa, y la precipitación para poder asistir  a este seminario, mientras preparaba la próxima actividad a menos de una semana vista, …al termino de la larga y agotadora jornada me dispuse a  terminar con mis escasa reservas de energía.

Una vez despedidos los participantes al curso, muchos de ellos se dispusieron a preparar un espacio para dormir con colchonetas. De ese modo nos trasladamos a un rincón del amplio pabellón donde otro candidato para 1er Dan y yo mismo pudimos rendir examen.

El proceso que utiliza Shihan Oshiro, es realmente cansado, ya que se desgranan no menos de siete kata. La suerte es que había otro candidato para Shodan, y fui combinando con él hasta el final, donde tuve que desmenuzar Kishaba no Sai Dai, Shikina no Tonfa y Shirataru no Kun. Sin lugar a dudas fue un muy “largo” examen.

Los comentarios de Shihan al terminar fueron, algunas recomendaciones para Tonfa y un poco más en general, lo que supone que efectué un trabajo adecuado a la exigencia del Maestro. El resultado fue APTO, cosa que originó la felicitación de los presentes.

Por la noche, fuimos a cenar todos juntos aun restaurante con comida turca.  Fue el momento para conocer mejor a algunos, compartir con ellos y escuchar los relatos del Maestro.

Esa noche, tuve un merecido descanso, lo que me permitió recuperarme para afrontar el día siguiente.

 

Entrega de Certificado de Sandan en Yamani-Ryu Kobujutsu

El domingo, Roberto me vino a buscar para llevarme al pabellón donde se llevaba a cabo el seminario. A la llegada del Maestro y Sonya comenzó el curso no sin antes hacer entrega de algunos diplomas y certificados a varios alumnos alemanes, así como a mi persona con el grado obtenido el día anterior. También me hizo entrega del certificado de dojo-cho RBKD para el Ryubukan Dojo y el Yoshikan Dojo, así como los certificados de grado de Leoncio Garcia, Cristóbal Gea y Pedro Blanco del examen realizado el pasado noviembre enLa Garriga.

Poco antes de terminar la jornada, abandoné la clase para darme una merecida ducha antes de que uno de los alumnos de Roberto, me acompañará al aeropuerto de Dresden para tomar mi vuelo, no sin ates tener un tiempo de despedirme de Shihan y Sonya, quedando para el proximo Seminario Internacional en Barcelona que se realizará el 29 y 30 de octubre-

Otra vez un nuevo y muy largo viaje a casa, durante el cual ya comencé a organizar la siguiente actividad que tenía a menos de cuatro días teniamos que realizar; el 2º Seminario Internacional de Toyama-Ryu Batto-Jutsu a cargo del Maestro Mitsuo Hataya 9º Dan y Masaharu Muhai  7º Dan en Cardedeu (Barcelona).

 

 

Etiquetas: , ,

Responder

 
