RSS

Entreno particular de Yamanni-Ryu Kobujutsu

16 May

Con el fin de aprovechar la estancia para el Keiko de Shima Ha Shorin-Ryu Karate Jutsu y de Yamanni-Ryu Kobujutsu que se llevaría a cabo el día siguiente, el sábado 14 de mayo tuvo lugar un entreno especial de Yamanni-Ryu Kobujutsuque contó con la presencia de Serafín Jareño desplazado desde Madrid con sus alumnos Julián y Nuria, además de Lili González, que vino expresamente desde San Sebastian.

Asistentes al entreno particular

También fueron invitados Cristóbal Gea Sensei del Yoshinkan de Ripollet, Antonio Almendro de Cardedeu, Pedro Blanco del Ryubukan, y Víctor Herrero junto a Miguel Serrano del Ken-Zen Dojo de Sta Margarida i Monjos que es donde se llevo a cabo el entreno.

El trabajo se desarrolló principalmente sobre el Bo que es en realidad el arma básica y principal del estilo. Se desgranó ya no sólo las técnicas de base, sino especialmente los cambios de cuerpo y conceptos básicos que hacen único el trabajo de este estilo.

Los tres recientemente galardonados con el grado de Shodan por parte de la Okinawa Dento Kobudo Kyokai, es decir, Víctor Herrero del Ken-Zen Dojo,  Serafín Jareño del Doreikan Dojo y Lili González del Dokan Dojo, necesitaban una “revisión a fondo” y puesta al día, a fin de adecuar su trabajo, ya que actualmente tienen reconocida la categoría  de Responsables de Dojo por la ODKK y sus Dojo, están también reconocidos por la Ryukyu Bujutsu Kenkyu Doyukai a nivel internacional, motivo por el cual, el nivel de exigencia debe de ser superior al normal en su nivel de aprendizaje.

Dos kata centraron el trabajo, y estos fueron Choun No Kun Sho y en especial Ryubi no Kun. El entrenamiento que comenzó a las 19 horas, se finalizó a las 22’00 h seguido de una cena en buena armonía con algunos de los participantes que quisieron alargar el momento, el cual se dio por finalizado pasadas la 01’00 horas. Ni que decir tiene que al día siguiente, este “exceso” horario pasaría factura, pero sin lugar a dudas esta fue aceptada de muy buen agrado.

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: