RSS

1er Curso correspondiente a 2011 de Yamanni Ryu Kobujutsu organizado por RBKD-España

13 Abr

Asistentes

A las 12 del mediodía del mismo 27 de marzo, comenzó puntualmente el Curso de Yamanni Ryu Kobujutsu, dirigido también por Sergio Hernandez Sensei y apoyado por Cristobal Gea Sensei y Leoncio García Sensei. A este se sumaron a los asistentes al Keiko de Shima Ha Shorin-Ryu, practicantes que se acababan de incorporar a las instalaciones del Gimnas Municipal de Santa Margarida i els Monjos, entre los cuales se encontraban seis alumnos Cadetes del Ken-Zen Dojo y otros miembros también de la RBKD-España.

Este Curso aglutino una total de treinta participantes iniciados en este complejo y rico estilo de Kobujutsu comenzando las dos horas en que estaba previsto, con el trabajo de  SONOBA KIHON de Bojutsu que dictó Leoncio Sensei.

A continuación se procedió al trabajo de kata con el estudio de “Donyukon Ichi”, “Donyukon Ni”, “Choun no Kun Sho”, “Choun no Kun Dai”, “Ryubi no Kun”, “Shuji no Kun Sho”, “Shuji no Kun Dai”, “Sakugawa no Kun” y “Shirotaru no Kun” dividido por niveles y conocimientos de los presentes.

Luego se trabajó Saijutsu con los kata  “Shimabukuro no Sai Ichi” y “Shimabukuro no Sai Ni” para los de menor nivel, así como el comienzo y bases de “Nakandakara no Sai” para los de nivel medio y “Kyan no Sai” y “Kishaba no Sai Sho” para los avanzados. Terminadas las dos sesiones de entrenamiento y antes del saludo ritual, se hizo entrega de los siguientes reconocimiento de grados por la Okinawa Dento Kobudo Kyokai y después de haber superado los correspondientes exámenes:

Con el grado de Shodan  (1er Dan) de Okinawa Kobudo a Victor Herrero Perez Responsable del Ken-Zen Dojo de Sta Margarida y els Monjos.

Con el grado de Shodan (1er Dan) de Okinawa Kobudo a Serafin Jareño Martin Responsable del Doreikan Dojo de Madrid.

Y con el grado de Godan (5º Dan) en Okinawa Kobudo al Sensei Leoncio García García Responsable del Dojo Shiho Wari de Les Franquese del Valles. Este en especial, un merecido galardon por la constancia, fidelidad y el buen hacer despues de tanto tiempo de practica en la Disciplina de Kobudo.

A destacar que Leoncio García Sensei es ademas el Director de la Disciplina de Kobudo en el seno de la Federació Catalana de Karate y Responsable del departamento de Okinawa Kobudo dentro de dicha disciplina.

Dichos grados fueron entregados a los nombrados directamente por el Presidente de la Okinawa Dento Kobudo Kyokai Sergio Hernández Sensei.

Después de la correspondiente sesión fotográfica de grupo y la reparadora ducha, una veintena de participantes nos dirigimos al Restaurante de la población El Raco de la Cigonya” para celebrar un almuerzo de camaradería para el cual el propietario del restaurante Sr. Lluis, nos ofreció un excelente menú y servicio, el cual le agradecemos con afecto.

Por ultimo el próximo domingo 17 de abril por la mañana esta previsto un Entreno Especial de tres horas de Yamanni-Ryu Kobujutsu en el Pabellón Municipal de Les Franqueses del Valles, actividad gestionada por el Sensei Leoncio García y organizada por la RBKD-España.

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: