RSS

CURSO DE SHIMA HA SHORIN-RYU KARATE JUTSU Y RYUKYU YAMANNI-RYU KOBUJUTSU EN MADRID 2011

25 Mar

El pasado fin de semana del 5 y 6 de marzo me desplace a Madrid, invitado por el responsable del Dojo Doreikan, el instructor Serafin Jareño Martin,  con el fin de impartir un curso de Shima Ha Shorin-Ryu Karate Jutsu y Yamanni-Ryu Kobujutsu a los integrantes del colectivo de la RBKD-España ubicados en Madrid.

El seminario, se dividió en dos sesiones, una para cada disciplina. La primera tuvo lugar en la localidad de Coslada, en el gimnasio Katana y fue dedicada al Karate.

En dicha sesión trabajamos el Sonoba Kihon, así como un trabajo detallado de los kata Pinan.

Asistentes del sábado

La segunda tuvo lugar en el Polideportivo del pueblo de Mondejar, en Guadalajara y esta se dedicó al trabajo de Kobujutsu, más concretamente al Bo. Allí desglosamos el Sonoba Kihon, acompañado de ejercicios de mejora de las técnicas y conceptos de base, así como los kata Donyokun Ichi y Ni, para pasar en última instancia a mejorar el kata Choun no Kun Sho, en especial para los practicantes de nivel más avanzado.

Asistentes domingo

Una agradable experiencia, que espero fuera compartida por los asistentes. A todos ellos les transmití que como pionero de ambos estilos en España debía de insistirles en el compromiso y responsabilidad que supone el ser exponentes en la zona de España donde se encuentran, del trabajo de Shihan Oshiro, que yo represento.

No sé trata tan sólo de conocer un grupo de técnicas, un numero de kata y decir que es algo “diferente”, sino que debe de existir una comprensión, un entendimiento del “manejo” del propio cuerpo, tal y como se practicaba en Okinawa.

            Aún siendo pocos los practicantes de ambas disciplinas, cada vez más, esta selecta minoría, va ampliando horizontes, y sus adeptos crecen de una forma controlada pero constante.

El  Doreikan, es un Dojo afiliado a la Ryukyu Bujutsu Kenkyu Doyukai dependiendo de su filial, la RBKD-España, todos sus miembros, están también  afiliados con sus Budo Pass en regla. Asimismo, su instructor, Serafín, tiene la categoría de “Responsable de Dojo” otorgado por la Okinawa Dento Kobudo Kyokai, siendo un centro dependiente de esta organización.

Actualmente, existen sólo seis dojo, repartidos por diversos puntos cuyos instructores tienen dicha categoría de “Responsables de Dojo” por la Okinawa Dento Kobudo Kyokai.

El Shiho-Wari-Dojo, dirigido por Leoncio García Sensei en Granollers (Barcelona); el Yoseikan Dojo liderado por Cristóbal Gea Sensei en la población de Ripollet (Barcelona); el Dokan Dojo, en San Sebastian (Donostia), dirigido por Lili González Sensei; el Ken-Zen Dojo liderado por Víctor Herrero en Sta Margarida i els Monjos (Barcelona); el ya citado Doreikan Dojo de Serafin en Madrid, y por último el Ryubukan Dojo en Hospitalet y Andorra, dirigido por el que esto escribe y que actúa con la categoría de Honbu Dojo de la RBKD-España y la Okinawa Dento Kobudo Kyokai. Todos los Dojo están reconocidos por la Ryukyu Bujutsu Kenkyu Doyukai de Shihan Oshiro.

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: