RSS

Keiko Iaijutsu Seteiai y Toyama Ryu Battôjutsu en Figueres

17 Mar

El sábado 22 de Enero se desarrolló en el Tadaima Dojo de Figueres un entrenamiento conjunto de Iai-jutsu (IMAF) y Toyama Ryu Battôjutsu, dirigido por Sergio Hernández Sensei, Director Técnico del Departamento de Iai-jutsu de IMAF España y Presidente de la Asociación Toyama Ryu-España.La mañana estuvo dedicada al trabajo de Kihon y Kata de Seiteiai que son los mismos kata de la ZNKR. Después de realizar un trabajo conjunto de todo el grupo en un mismo tatami, y viendo el escaso espacio disponible y las diferencias técnicas de los asistentes, Sergio Hernández Sensei decidió dividir el grupo en dos para que aquellos con menos experiencia en los kata de Seiteiai pudieran profundizar en un tatami anexo, en la comprensión de los mismos. De esta forma se designó a Víctor Herrero, Responsable de Dojo de la Asociación Toyama-Ryu España que dirige el Ken-Zen Dojo, para que trabajara con los iniciados los kata Mae y Kesa Giri en la magnifica sala recién estrenada del Tadaima Dojo.

Se aprovechó el momento de los postres y el café de la comida para mantener una reunión de Responsables de Dojo de la Asociación Toyama Ryu-España en la que Sergio Hernández Sensei expuso las últimas novedades acerca de la Asociación y se intercambiaron ideas acerca de los cursos y seminarios previstos para este 2011 entre los cuales se encuentran, de modo destacado, el curso con Bob Elder Sensei a celebrarse en Andorra el próximo mes de Febrero y el curso con Mitsuo Hataya Sensei y algunos Shihan de” Zen Nihon Toyama Ryu Iaido Renmei”, a celebrarse en Cardedeu a primeros de Julio, y el cual será a bien seguro, un magnifico espaldarazo para nuestra pequeña e incipiente organización.

Responsables de Dojo de la Asociación Toyama-Ryu España

La sesión de la tarde estuvo destinada a Toyama Ryu Battôjutsu y, específicamente, al Tameshigiri para el cual la excelente organización del Tadaima Dojo de Miranda Sensei  tambié Responsable de Dojo de la Asociación Toyama-Ryu España, había acondicionado adecuadamente la sala principal y preparado un buen número de wara para cortar.
Dado el número de participantes, se decidió alternar el Tameshigiri en la sala principal con la práctica del Gekken en la sala anexa, lo cual resultó muy atractivo y motivador para todos aquellos que aún no habían tenido la oportunidad de entrar en contacto con la práctica del Gekken.

Gekken

 

Así, mientras un grupo trabajaba con shinken en una sala, en la otra, el resto de practicantes ataviados con casco protector y sable gekken intentaba “cortar” o “pinchar” a su oponente utilizando la amplia gama de estratagemas permitidas.

Al finalizar la sesión de la tarde, todos habíamos tenido la oportunidad de trabajar tanto el Gekken con distintos compañeros, como el corte real sobre algunos wara destinados a tal efecto.

Asistentes al Keiko en el Tadaima Dojo

Anuncios
 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: