RSS

CURSO INTENSIVO DE IAI-DO (ZNKR) y KENDO EN ANDORRA

17 Mar

El pasado sábado 19 de Febrero se efectuó en el Pavelló Esportiu dels Serradells de Andorra la Vella (Andorra) un Curso intensivo de Iai-do y Kendo tal como esta programado por el Andorra Kendo Club y la Federació Andorrana de Kendo (FADKEN). Dichos éntrenos tienen como objetivo, la mejora del nivel técnico de los asociados, así como la preparación y selección de los candidatos para participar en las competiciones nacionales e internacionales de Kendo, Iaido y Jodo, así como para los candidatos a examen de Dan de las diferentes disciplinas.

El Curso fue impartido por el sensei Miquel Morancho, Director Técnico de la Federació Andorrana de Kendo (FADKEN) y representante de la European Kendo Federation (EKF) y la International Kendo Federation (FIK) en Andorra.

Al curso asistimos Gumer Rolan, Ferran Salgado, y yo mismo por parte del Ryubukan Dojo, así como Cristóbal Gea sensei del Yoshikan Dojo y Victor Herrero del Ken-Zen Dojo.

Asistentes al Curso de Iai-Do

Durante la sesión matinal trabajamos los doce Zen Nihon Kendo Renmei “Seitei” Kata así como el apropiado Reiho exigido por la Federación. Durante todo el trabajo estuvimos supervisados y recibimos las correcciones de Miquel Morancho, así como su apoyo en el trabajo que realizamos.

Comimos todos juntos en el restaurante del Pabellón Polideportivo y allí pudimos comentar las próximas actividades a realizar en este año en Andorra y que Miquel Morancho nos adelantó.  Los más importantes y destacados son; el “XXIII Stage Europeo de Nihon Kobudo Tatsumi Ryu”, previsto para los días 23 y 24 de Abril; el “Curso Internacional de Kendo e Iai-Do (ZNKR)” del 25 al 29 de Julio; y en especial, el “XVIII Campeonato de Europa de Iaido” que por primera vez se celebrará en Andorra los días 18 al 22 de Octubre.
También se comentó durante la comida el inminente Curso de Toyama Ryu Battô-jutsu a celebrarse el siguiente fin de semana del 26 y 27 de febrero, organizado por la Asociación Toyama Ryu España trayendo, desde Orlando en USA, como Maestro invitado a Bob Elder Sensei.

El último punto tocado antes de la finalización del almuerzo, fue el nombramiento por pase de grado de los aspirantes Cristóbal Gea y Gumer Rolan, los cuales han sido promovidos a la categoría de 1er Kyu, grado reconocido por la FADKEN y la EKF.

Al termino de la comida, tuvo lugar una reunión especial para tratar en particular de los pormenores de ese evento con la participación de Cristóbal Gea, Gumer Rolan, Víctor Herrero y yo mismo, cerrando la agenda prevista, y encomendando los cometidos de cada uno para todos los días que Elder Sensei y esposa estarán entre nosotros.

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: