RSS

Seminario RBKD Shima Ha Shorin-Ryu y Yamanni-Ryu en Dresden 2010 (Alemania)

11 Mar

 

Poco después de mi vuelta a España desde California, decidí que necesitaba volver a trabajar bajo la tutela de mi Maestro y que mejor ocasión que hacerlo en el seminario de Dresden en Alemania organizado por la RBKD-Deuchtland.

De tal modo que, el 4 y 5 de septiembre de 2010, me desplace hasta dicha ciudad alemana, donde después de un accidentado viaje, me encontré con Roberto, un buen amigo que gestiona muchas de las actividades que realiza Shihan allí, en especial la parte norte del país.

Me llevó a cenar donde el maestro Oshiro y como siempre fui magníficamente acogido por el grupo que normalmente secunda a Roberto en su trabajo de difusión.

Más tarde me llevó al lugar donde debería pasar dos noches, una casa particular que alquila habitaciones, a las afueras de la ciudad. Ciertamente es agradable “vivir” aunque sea por unas horas, tal como lo hacen en otro país. El trato fue exquisito y realmente económico.

El sábado, Roberto me vino a buscar y nos dirigimos al Pabellon donde habitualmente se realizan los cursos.

Shihan Oshiro dando una explicación durante el seminario

El seminario, fue como es habitual allí, de forma intensa, concentrada y laboriosa, Shihan hizo continuos repasos y explicaciones, dejando mucho tiempo para que trabajáramos libremente, mientras él nos iba corrigiendo. Los alemanes, disciplinados, realizaron como siempre un trabajo constante.

Hubo también división por niveles, y los de más nivel desgranamos en Kobujutsu los kata Sakugawa no Kun y Shirataru no Kun. En cuanto a Sai, el trabajo se centró en Kishaba no Sai Sho.

En cuanto a Karate, trabajé de una forma exhaustiva el kata Kyan no Chinto y ciertamente, junto al trabajo de Chatan Yara Kusanku que realicé en California, hacen que tenga temario para largo.

Por la noche, buenos momentos con Shihan durante una cena de hermandad.

Al día siguiente, Roberto vino a buscarme temprano para acudir a una reunión de profesores con Shihan Oshiro. Evidentemente yo tan sólo fui un invitado, pero observé que muchos problemas se repiten sea cual sea el lugar o el país.

Shihan Oshiro y Sergio Hernández Sensei en Dresden

Por la tarde, un alumno de Roberto que habla algo de español, me acompaño muy amablemente al aeropuerto y volví para casa con un buen cargamento de trabajo en mi mochila.

 

Etiquetas: ,

Responder

 
