RSS

1er Taikai Asociación Toyama-Ryu España 戸山流抜刀術大会

18 Nov

.- En el mes de octubre y en el fin de semana del 23 y 24,  se ha llevado a cabo el 1er Taikai de la Asociación Toyama-Ryu España. Extrañamente, este primer encuentro del estilo se ha celebrado en el Principado de Andorra, aunque la explicación es sencilla, es allí donde el Sensei Sergio Hernández lleva a cabo su actividad laboral y de enseñanza.

Un buen numero de practicantes, se concentraron en territorio andorrano procedentes de los actuales seis dojo reconocidos por la Asociación Toyama-Ryu España.  El Taikai, dio comienzo a las 10 horas del sábado en la Sala Polivalente de la Plaça del Poble de Andorra la Vella, un gran espacio de tres tatami que los practicantes sin duda agradecieron ya que por seguridad es necesario mantener las distancias lo más amplias posible.

Realizado el acondicionamiento físico mediante la gimnasia característica implantada en el grupo de Hataya Sensei y como es habitual en circulo, se trabajó con bokken, efectuando Happo Giri, es decir los ocho cortes codificados del estilo para más tarde pasar a las ocho guardias Happo gamae.

Sergio Sensei hizo ejecutar una concatenación de movimientos con bokken efectuados con el fin de mejorar técnicamente los diferentes cortes, toda vez que la coordinación y el incremento de la velocidad utilizando los grupos musculares adecuados.

Una vez cambiado el bokken por el Iaito (Mogito) se trabajaron varias formas de realizar noto, y se pasó a los conocidos como Seitei kata o cinco kata de corte.

El objetivo, era aprovechar dichos kata para mejorar más la base técnica, toda vez que grabar dichas secuencias técnicas en la memoria corporal de los asistentes.

Al finalizar la primera sesión del sábado, se efectuó una simple y marcial ceremonia, donde el Sergio Hernández Sensei responsable del Honbu Dojo Ryubukan, hizo entrega de las Certificaciones como Responsables de Dojo de la Asociación Toyama-Ryu España a los Sensei D. Cristobal Gea (Yoshikan Dojo), D. Leoncio García (Shiho Wari Dojo), D. Víctor Herrero (Ken-Zen Dojo), D. José Miranda (Tadaima Dojo) , D. Antonio Almendro (Cardedeu Dojo).

Por la tarde de nuevo un repaso de Happon no Noto es decir las ocho forma se de efectuar Noto y luego de nuevo Seitei Kata y como colofón al trabajo de Toyama-Ryu se trabajaron primero por individual y luego en pareja los dos primeros Kumitachi del total de seis que contiene el estilo.

Por la noche después de una cena conjunta en el Alberg La Comella donde había un numeroso grupo de asistentes alojados instalamos un ordenador y un proyector con el fin de mostrar a los presentes al Taikai imágenes del viaje a Japón llevado a cabo por Miranda Sensei y un grupo de alumnos de IMAF-España además de un DVD con el 2007 Japanese Sword Tournament de Orlando, Florida. Con ello se finalizó la jornada y se pasó a un merecido descanso.

A la mañana siguiente, de nuevo el Taisho genérico del estilo, los ocho cortes (Happo Giri) y luego Happo Noto.

Repaso de nuevo los Seitei Kata y para finalizar los 8 kata del estilo Toyama-Ryu Iaido

Con el colofón del Taikai, la foto de rigor y después de las despedidas, un numeroso grupo, aún dimos cuenta de una copiosa y sabrosa comida en el Camping Valira a modo de sayonara party.

Valgan estas líneas para agradecer la confianza a todos los asistentes,  y en especial a los responsables de dojo que día a día extienden entre los suyos esta magnifica locura que es la practica del Toyama-Ryu Batto-Jutsu.

              Prensa  Ass. Toyama-Ryu España

Participantes en el Taikai

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: