RSS

Taikai IMAF-España; 11, 12 y 13 de Junio 2010 en Cala Montjoi

30 Ago

Este es un encuentro a nivel nacional con participación extranjera que viene organizando desde hace años el Sensei José Miranda en el seno de su organización, la International Martial Arts Federation – España.

Este acontecimiento tiene por marco incomparable la zona de Cala Montjoi cerca de Roses, Gerona.

Allí se reúnen varios centenares de personas entre practicantes y familiares, porque si algo tiene este Taikai, es ese aire familiar que permite que aquellos que  vamos a practicar, podamos compaginar dicha actividad con los momentos de libre acompañados de la familia y de los amigos que vemos una vez al año.

La cadencia de los éntrenos es constante, siendo cuatro zonas las destacadas para ese fin y cada 50 minutos se cambia de disciplina.

El estilo Toyama-Ryu Batto-Jutsu tuvo este año un destacado papel. Fui invitado para desarrollar la disciplina que muchos deseaban conocer. Así que a la vez que los practicantes ya afiliados podían repasar la técnica del estilo, también todos aquellos que lo desearan podían participar y conocer de primera mano nuestra disciplina.

Ni que decir que la expectativa de una gran mayoría hizo de la actividad un reto, que sobradamente ganamos.

Un nutrido e importante grupo de participantes llenaron a cada sesión la zona destinada a la disciplina del Toyama-Ryu Batto-Jutsu.

En la noche del sábado se hizo una sin igual ceremonia, donde se entregaron certificados de asistencia, y diplomas de pase de grado.

Todos los presentes disfrutamos de un gran momento.

En dicho acontecimiento fui galardonado con un 3er Dan de la disciplina Iai-Jutsu por IMAF – España y la Concesión del diploma como Miembro de Honor de la Federación Cultural Española Nihon Kobudo Bu-Jutsu.

También hubo cortas exhibiciones de los diferentes Maestros y en Toyama-Ryu demostré cuatro kata y tameshigiri. El punto final, fue un “subidón” para los presentes, en especial los alumnos y familiares de Miranda Sensei, que después del éxtasis de una sin igual demostración técnica, tuvo su momento de gloria en un homenaje que le rindieron los suyos y nos permitieron también compartirlo.

Luego, la traca final de la noche, culminó con una “leche de pantera” legionaria, como mandan los cánones, en la playa, al aire libre, con el mar de fondo y la alegría reflejada en los rostros de los presentes.

Por la mañana del domingo, el entrenamiento de Toyama-Ryu fue enfocado especialmente al reaso de los cortes básicos y una iniciación al trabajo de tameshigiri, que en plena naturaleza disfrutaron los asistentes.

Antes de finalizar, un agradecimiento a los participantes del Ryubukan Dojo, del Yoshikan Dojo y Ken-Zen Dojo, que renovaron y otros probaron este magnifico evento, compartiendo juntos un magnifico fin de semana.

A todos los que le profesamos un cariño y amistad especial, pudimos ver la emoción que embargaba a Pepe, como algunos tenemos el honor de llamarle.

Como reseña especial, la increíble organización y equipo de trabajo que hizo posible una vez más superara etapas anteriores y cuyo reto, año en año va siendo más difícil, pero que en esta edición, sin lugar a dudas lograron el éxito en su misión.

Desde mi modesta opinión personal, y con todo mi cariño, especiales gracias a Pepe Sensei y su equipo de Cala Montjoi 2010.

Anuncios
 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: