RSS

TOYAMA-RYU BATTO-JUTSU EN ASTURIAS

30 Oct

Aún me acuerdo, cuanto me sorprendió en el primer seminario para dar a conocer un poco el estilo Toyama-Ryu Batto-Jutsu en Sant Antoni de Vilamajor en febrero del 2008, el ver aparecer a Antonio y Samuel, llegados desde el Principado de Asturias. Aunque previamente me lo habían comunicado, era escéptico, ya que en muchas ocasiones, otros han expuesto su interés a través del teléfono o por e-mail y al final todo había quedado en nada. Ellos, sin embargo allí estaban, fieles a su palabra y dispuestos a compartir conocimientos relativamente nuevos.

P1000840

Samuel, Hernández Sensei y Antonio

Desde entonces, el contacto vía e-mail a sido continuo, aunque hasta el pasado 10 de octubre, no los había podido volver a ver. Su interés es tan grande, que se desplazaron de nuevo desde su localidad, hasta venir a Figueres para estar unas horas aprendiendo el estilo que  les atrae y les gusta.

En esta segunda ocasión han manifestado de forma seria, el interés de seguir progresando y trabajando el estilo, intentando difundirlo dentro de sus posibilidades, pidiéndome consejo y ayuda, a lo cual evidentemente les debo estar agradecido por su confianza en mi persona.

Por tanto podemos decir, que en esas tierras del norte, ya tenemos al menos un par de buenos practicantes, que seguro en breve y con su interés serán capaces de crecer y contagiar a otros para que practiquen este estilo.

Ambos se han afiliado al Ryubukan Dojo como practicantes de Toyama-Ryu, y con ello, por supuesto, a la Asociación Toyama-Ryu España por lo que desde estas líneas les damos la bienvenida.

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: