RSS

Hasta aquí hemos llegado…

09 Jun

 

Hace este mes de Junio del presente 2009, justamente treinta años, desde que inicie mi andadura en la disciplina del Karate-Do. Treinta años también separan el numero 63 de la revista El Budoka correspondiente a Junio de 1979, con la actual edición cuyo numero es el 393.

En ese numero 63 del mes de Junio del 79, mis manos tocaron y mis ojos observaron por vez primera una revista dedicada a las artes marciales.

Recuerdo que estaba enfebrecido, emocionado y alegre de su contenido. Había descubierto un mundo de papel, lleno de incógnitas y misterios por descubrir.

En su portada aparecía Javier Brieva, gran colaborador de la revista, un magnifico periodista y actualmente director del programa Cinturón Negro en la PTV de Malaga, que me honra con su amistad y respeto.

En sus paginas en blanco y negro, pude conocer por vez primera al Maestro Raúl Gutiérrez y su Kenpo-Karate. Ni por asomo podía llegar a imaginar entonces, que años más tarde gozaría de su amistad.

La Magia, de las artes disciplinarias se apoderó de mi.

Años más tarde pasaría a ser uno de sus colaboradores, y en sus pagina he podido ver con orgullo, algunas decenas de artículos creados por mi inquieta pluma.

Hoy, cuando el mundo a cambiado tanto, cuando sabemos más, pero sobre todo, conocemos cuanto perdemos. Cuando nuestros héroes de entonces desaparecen como  en estos días lo ha hecho David Carradine, nuestro querido “pequeño saltamontes” de la mítica serie “Kung-Fu”…, hoy, tengo la lamentable noticia, de que la última edición de la revista El Budoka, será también, la ultima que los lectores podremos ojear y tocar. Será pues coincidente con este treinta aniversario para mi, motivo de alegría, pero también de profunda pena

En su ultimo guiño, Jordi Sala, a incluido uno de los últimos artículos que le entregue para su publicación. Concretamente el dedicado al estilo Okinawa Shima Ha Shorin-Ryu Karate-Do.

budoka_393A aquellos que me habéis leído y seguido en sus paginas, simplemente gracias. Gracias por vuestra fidelidad, vuestra confianza y los muchos correos recibidos en este tiempo.41_plantilla_junio_09

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Os dejo la trascripción aparecida en la revista de la despedida a los lectores.

 

Sergio Hernández Beltrán

 

 

Hasta aquí hemos llegado…

Lo que iniciamos en 1972, en el mes de febrero, la revista que está usted leyendo, pone en este mes de junio (momentáneamente) su punto y final. Y no queríamos dejar pasar la oportunidad de despedirnos de nuestros amigos, colaboradores, anunciantes, suscriptores, lectores… por todos estos años de fidelidad y cooperación que han desembocado en muchos casos en una amistad que se fundamenta en años de sincero respeto. Esta editorial, que por supuesto seguirá entregada en cuerpo y alma a la edición y distribución de libros y publicaciones, dedicados casi en su totalidad a las disciplinas marciales y cultura oriental, deja de publicar la revista EL BUDOKA, pionera y decana en España, pero las cosas son como son y adaptarse a los últimos acontecimientos es una forma de seguir el curso natural de las cosas. Los distribuidores de publicaciones periódicas quieren cobrar (con carácter retroactivo!) un canon sobre cada ejemplar invendido y devuelto en concepto de retirada y clasificación, y hasta que no veamos claro en qué queda todo esto, paramos la edición de EL BUDOKA. Cuando se aclaren las circunstancias y podamos reiniciar la edición, lo avisaremos oportunamente. Mientras, desde estas últimas líneas, para no omitir a nadie, enviamos nuestro agradecimiento más sincero a todos cuantos de una forma u otra han colaborado con la revista de TODOS. Ellos ya saben quienes son. No vamos citar ningún nombre. Ni falta que hace. Muchos son los que han puesto su granito de arena, más grande o más pequeño, pero eso no es lo más importante, si no el hecho en sí mismo. El que quiera seguir documentándose, leyendo a los “primeras espadas”, aprender de los más documentados, lo podrá seguir haciendo, los libros de Editorial Alas seguirán a la venta y seguirán apareciendo nuevos títulos (www.editorial-alas.com).

Por último, y como tantas otras veces hemos hecho, permítasenos ilustrar lo que queremos explicar con un acertado aforismo: “Sólo cuando puedes ser extremadamente flexible y suave, puedes ser extremadamente fuerte y firme” Proverbio Zen

Y para todos cuantos han dejado mella en nosotros: “Maestro es aquél que deja escrita la lección en el corazón de sus discípulos” Raimon Panikkar

Muchas gracias a todos. Hasta siempre.

J. Sala

Editorial Alas

c/ Villarroel, 124 – bajos 08011 Barcelona

http://www.editorial-alas.com

Anuncios
 

Etiquetas:

Una respuesta a “Hasta aquí hemos llegado…

  1. Dotsuke

    16/06/2009 at 12:20 pm

    Es una gran pena que esta revista de artes marciales llegue a su fin. Primero fue la de Dojo, ahora El Budoka, ya sólo queda la revista de Cinturón Negro de artes marciales en nuestro idioma.

    No hace mucho tiempo que sigo esta revista, pues hará dos años, cuando me llamó la atención un artículo de la “Historia y practica del Bo (Kobudo de Okinawa)”, que no pude resistir comprarlo. Desde ese momento me encapriché de la revista comprándola casi todos los meses.
    Confieso que de los artículos que más me llamaron la atención fueron los de Sergio Hernández dedicados al Kobudo, pues actualmente se encuentra muy poca información interesante acerca del Kobudo. Espero que puedas seguir transmitiéndonos esos artículos tan interesantes sobre el Kobudo, o que pueda salir publicado algún día ese libro tan esperado que contiene esos artículos.

    Un saludo.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: