RSS

SEMINARIO DE SHIMA HA SHORIN-RYU KARATE Y YAMANNI-RYU KOBUJUTSU EN DRESDEN (ALEMANIA) 2009

26 May

Los pasados 25 y 26 de abril, tuvo lugar en la localidad de Dresden  (Alemania) un Seminario de Shima-Ha Shorin-Ryu Karate y Yamanni-Ryu Kobujutsu.

DSCN1076Dicho seminario fue impartido por el Shihan Toshihiro Oshiro. Hasta allí se desplazaron los Sensei Sergio Hernández y Leoncio García en representación de la Ryukyu Bujutsu Kenkyu Doyukai – España.

El trabajo de Karate constó de los clásicos conceptos propios del estilo, donde el Maestro hizo hincapié una y otra vez.

Hubo un muy nutrido grupo de practicantes que conforman el grueso de los afiliados en Alemania. Debido al importante numero de asistentes, se tuvieron que realizar diferentes sesiones por grado técnico tanto  de Karate como de Kobudo y dominio del programa.

Hubo en espacial un trabajo de Kakie, adaptado al estilo que resulto agradable y poco o nada conocido para la mayoría de asistentes.

Se trabajaron los Kihon kata de Shima Ha Shorin-Ryu, así como lo Pinan, y para los grados intermedios y avanzados se desgranaron Wankan, Tomari Passai y como novedad Koshiki Wankan.

En Yamanni-Ryu Bo, se realizaron para los niveles bajos los kata Donyukon Ichi y Ni y Choun no Kun Sho. Para los intermedios Shuji no kun y los avanzados Shirataru no Kun.

En Sai, se trabajaron Shimabukuro no Sai Ichi y Ni y Kyan no Sai.

Unas jornadas compartiendo el buen humor del Shihan siempre atento con todos y en espacial con la delegación española con los que departió extensamente y donde se habló del viaje en agosto a Okinawa para participar en el World Okinawa Karate Kobudo Tournament 09. Seguramente será allí la próxima cita con el Maestro Oshiro, el cual tiene una gran ilusión por presentar oficialmente a sus alumnos españoles y del resto del mundo a sus compatriotas en la cuna del Karate y el Kobudo; Okinawa.

 

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “SEMINARIO DE SHIMA HA SHORIN-RYU KARATE Y YAMANNI-RYU KOBUJUTSU EN DRESDEN (ALEMANIA) 2009

  1. Manuel García Laynez

    28/09/2009 at 11:20 am

    Tengo interés en contactar con otras escuelas de Artes Marciales, para próximos contactos, tanto en cursos de Kárate como de Kobudo.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: