RSS

SEMINARIO CONJUNTO DE TOYAMA-RYU BATTO-JUTSU Y MUGAI-RYU IAIHEIDO

31 Mar

El sábado 14 de marzo se llevó a termino el esperado seminario conjunto de Toyama Ryu Batto-jutsu y Mugai Ryu Iaiheido en el Polideportivo Can Titó de Vilanova del Camí (Barcelona).
14-marzo-09-3
Organizado en colaboración por el Budokan Vilanova del Camí y la Asociación Toyama Ryu España, sus responsables, Pere Soler Sensei (Mugai Ryu) y Sergio Hernández Sensei (Toyama Ryu), dirigieron sus respectivos seminarios de hora y media cada uno para  los miembros de ambas organizaciones.

Un evento esperado que tiene por objetivo la interrelación entre dos estilos complementarios en la técnica y e iguales en el espíritu. La abertura de mentalidad de sus responsables, permite que tengan lugar eventos de este tipo y que además este se repita en próximas fechas. La colaboración abierta y la confianza existente, permitirán en breve poder apoyar eventos mayores como la venida del Maestro Bob Elder (Toyama-Ryu) el próximo mes de mayo o el curso del Maestro Kuniyuki Kai (Mugai-Ryu) en el mes de Noviembre.

14-marzo-09El seminario dio comienzo con el estilo Toyama Ryu Batto-Jutsu impartido por Sergio Hernández Sensei. Primero con un suave calentamiento muscular para luego desgranar   el kihon de los 8 kamae, el Toyama Ryu Kihongiri (8 cortes básicos), pasando por combinaciones de cortes y finalizando con los kata de Toyama Ryu; Ipponme, Nihonme, Sanbonme, Yohonme y Gohonme. También se explicaron los principales conceptos de la escuela así como algo de su historia los cuales muchos habéis tenido la oportunidad de leerlos en la revista “El Budoka” o bien en este propio blog.14-marzo-09-2

 

A continuación el estilo Mugai Ryu Iaiheido aportó el sabor de un koryu del siglo XVII con sus particulares conceptos de estrategia de combate y corte. Pere Soler Sensei hizo trabajar el reishiki propio de la escuela y la primera serie de Tachi Waza GO-O (Cinco respuestas), con sus kata: Munazukushi, Enyo, Ryoguruma, No-okuri, Gyokko.
14-marzo-09-4
Al finalizar el seminario, Pere Soler efectuó una pequeña demostración de kata avanzados de la serie “Hashigakari” los cuales permiten apreciar la sutileza, sencillez y belleza del iai de Mugai Ryu.14-marzo-09-5

Para aquellos que deseen visualizar algunas fotografías, aquí está el link de la página KUMNATAR de Jordi, a quien agradecemos el esfuerzo de hacer dos trabajos a la vez:

http://www.kumna-tar.com/wme/folder/Fotos/Activitats/Curs%25201%2520Iaido/Seminari%25203%2520%255B14-03-2009%255D
14-de-marzo-09-6
Aquellos que lo deseen también pueden leer la crónica escrita en el blog del Ken-Zen Dojo y escrita por Victor Herrero con sus impresiones personales; http://ken-zendojo.blogspot.com/

La fecha esta marcada para el próximo seminario el 18 de abril también en el Polideportivo Can Titó de Vilanova del Camí (Barcelona). Confiamos en que se incrementara notablemente la asistencia ya que algunos se quedaron con las ganas  de poder estar entre nosotros, todo ello ya a la espera de la visita del Sensei Bob Elder el 9 y 10 de mayo en Cardedeu (Barcelona)

Anuncios
 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: