RSS

CUBA – Yamanni-Ryu

12 Mar

Del 20 al 28 de febrero se desplazó a su país natal, mi alumno Cesar Hernández 3er Kyu de Yamanni-Ryu Kobujutsu y 3er Kyu de Shima Ha Shorin-Ryu y Shito-Ryu Karate-Do.grupo1

Allí le esperaba con ansias, Noslen Torres, para poder captar de primera mano lo que su compatriota ha aprendido este tiempo conmigo aqui en el Prnicipado de Andorra.

No sólo compartió, sino que debatió y explicó todo cuanto buenamente supo y le preguntaron. Asimismo le aportó a Noslem información escrita y audiovisual para su perfeccionamiento a la espera de poder compartir con él la técnica de este estilo que aún en sus balbuceos, ya empieza de dejarse conocer.

En España, tengo la responsabilidad de dar a conocer y expandir dicho sistema, pero para ello, filtro muy bien quien y como debe de hacerse.

Este buen practicante cubano, llamado Noslen, a sabido insistir y ganarse la confianza despues de todos estos años, ya que desde 2004, mantiene un constante flujo de e-mail conmigo.

Es la segunda vez que Cesar se traslada a su tierra, e intenta compartir con los suyos un trocito del arte que aqui trabajamos. Es extraña la paradoja de que una disciplina nacida en Okinawa, haya dado una vuelta tan enorme para llegar al Caribe.

Allí, tan lejos, unos hombres con recursos muy escasos, intentan con mucho esfuerzo mantener la llama de la ilusión. Una gente, que escasamente puede llagar a tener la información que aqui tan normal és, le da a esta su verdadera importancia, siendo muy conscientes de su valor.

Desde estas líneas, les animo a seguir, y que ese gran espiritu que les impulsa a seguir, no decaiga en ningún momento.

Aqui os traslado su ultimo e-mail:

noslen_entregaEstimado sensei Sergio:

 Ante todo agradecerle por el material enviado y los atuendos de práctica para mi y nuestros alumnos. Todos estamos muy contentos y agradecidos. Además por la clase que nos impartió el sempai Cesar. Fue un día inolvidable. Las horas pasaban volando, mientras que el deseo y el ímpetu de aprender hicieron que los minutos transcurrieran muy rápido. Desde la 1:30 p.m. hasta las 6:00 p.m. Luego a las 8:30 p.m. tuvimos la amabilidad de compartir una cena hasta aproximadamente la media noche acompañado de su amable esposa. Fueron momentos muy hermosos e inolvidables. Sirvió además para estrechar aún más los lasos de hermandad y amor hacia las artes marciales.

Un fortísimo abrazo y una vez más muy agradecido de ese hermoso gesto de ayuda y solidaridad.

 Noslem y Eliecer.

 

 

Sergio Hernández

 
1 comentario

Publicado por en 12/03/2009 en Uncategorized

 

Una respuesta a “CUBA – Yamanni-Ryu

  1. Yumak

    23/05/2009 at 11:30 pm

    Le he enviado varios coments pero sin respuesta,,fui gran amigo del Sensei Noslen cuando aun yo vivia en Cuba, diria que como hermanos,compartiamos la misma fe y amor por el Budo,por favor les pido encaresidamente q me pusieran en contacto con el dandole mi e-mail para q se comunique conmigo por favor (daibukai@yahoo.com)
    Me alegra saber que le han brindado su ayuda estoy seguro q el sera un digno representante de su sistema en Cuba,espero me puedan ayudar en contactarme con el o con su asistente .
    !! Dios les Bendiga !!

     

Responder

 
