RSS

CRONICA SEMINARIO SHIMA HA SHORIN-RYU Y YAMANNI-RYU KOBUJUTSU EN PARIS

16 Dic

parisLos pasados 4 y 5 de Octubre, tuvo lugar en París, Francia un seminario Internacional de Shima Ha Shorin-Ryu y Yamanni-Ryu Kobujutsu a cargo del Shihan Toshihiro Oshiro y organizado por la Federación Francesa de Karate y Artes Marciales Afiliadas.

Para que este pudiera ser posible hubo la intercesión del Sensei Jean Olivie, el cual, como Presidente de la Asociación Shotokai Egami-Do y alumno del Shihan Oshiro en Francia.

Hasta allí se desplazó el Sensei Sergio Hernández en representación de la Okinawa Dento Kobudo Kyokai, como Presidente y Director Técnico, además de alumno directo del Maestro Oshiro, el cual participó en el seminario siendo utilizado como Uke, durante todo el seminario por el Shihan Oshiro en sus explicaciones y aplicaciones técnicas.

El trabajo de Karate del estilo Shima Ha Shorin-Ryu, estuvo dividido en la practica de los kata Pinan y especialmente el kata Chatan Yara Kosokun. Como comentario, estuvo el hecho de que al ser la prácticamente mayoría de los presentes de los estilos Shotokan y Shotokai (estilos muy difundidos en el país vecino), fue una tarea muy complicada de dar a entender un kata tan complicado por desconocimiento de las bases del propio estilo del Shihan y por el completo desconocimiento del kata (dicho kata, no esta contenida dentro del repertorio de los estilos mencionados).

Por tal motivo, el maestro tuvo que rebajar el nivel a fin de poder seguir un ritmo adecuado.

En cuanto a Kobujutsu, el repertorio se limitó al trabajo de Bo, ya que era un poco la presentación oficial del eparis-08stilo de Bo-jutsu del Maestro Oshiro en la capital del hexágono.

Se inició el trabajo con el kata Shuji no Kun, pero, debido a que la mitad de los participantes no tenia conocimiento previo del estilo Yamanni-Ryu, una vez más el Maestro Oshiro, rebajó el nivel a fin de poder aportar un concepto más básico a aquellos que no lo tenían.

De tal modo, que se hicieron tres grupos donde, con la ayuda de alumnos del Maestro con más experiencia se centraron en kata más asequibles dependiendo de los conocimientos. Un grupo aprendió el kata Donyukon Ichi, el segundo ejecutó Choun no Kun Sho y el tercero, formado tan sólo por tres de los alumnos del Maestro Oshiro, repasaron el kata Sakugawa no Kun. Este grupo quedó a cargo del Sensei Hernández.

En otros aspectos cabe destacar que el sábado noche se organizó en la nueva sede y magnificas oficinas de la Federación Francesa de Karate una cena fría en honor al Maestro Oshiro con la presencia de varios miembros de nivel de dicha federación. A dicha cena también fue invitado el alumno español del Shihan, Sergio Hernández. Durante la misma, tanto el Maestro como Sergio, recibieron como regalo un diccionario francés-japonés, editado por la propia FFKDA y entregado por su autor, el Sensei Serge Devineau.

Participantes

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: