RSS

Contestaciones

17 Sep
Hola de nuevo,
Os introduzco como si de una entrada se tratara, las respuestas de algunos de vosotros.
GRACIAS A  TODOS.
 

02 septiembre 1:15

Todavía tengo muy presente al Ryubukan Dojo. Gracias por todo lo que me diste. Tu alumna, Olga Montiel

 

 

 

02 septiembre 14:56

Me parece apasionante lo que escribes. No dejes de hacerlo. Oooooooooooooooossssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!

 

 

 

03 septiembre 16:35

Yo tampoco tengo palabras para describir todo lo que sentí aquel último día cuando al final de la clase cerramos los ojos en mokuso. Era un sentimiento agridulce, por un lado tristeza y por otro un infinito agradecimiento por haber tenido la oportunidad de haber crecido allí, sintiéndote parte de una “familia” tan especial. Y cuando digo “crecido” lo digo en todos los sentidos en los que puede crecer una persona.
Pero tú nos lo dijiste y tenías razón. A través del tiempo nos hemos dado cuenta de que Ryubukan no era sólo aquel entresuelo de Hospitalet, es algo que perdurará siempre allí donde queramos con los antiguos y nuevos alumnos que escojan este camino de vida.
Hace poco en una cena con un antiguo alumno al que hacía muchísimo que no veía, Xavi Martí, recordábamos nuestros años juntos de entreno. Él hace mucho que dejo de entrenar Karate pero, repasando nuestras vidas, hubo un momento de la conversación en que era evidente que jamás habíamos dejado ninguno de practicarlo. Me hace gracia la gente que dice que “sabe Karate” pero que ha tenido la suerte de no tener que utilizarlo nunca porque, por muchos años sin entreno que se puedan pasar, la gente del Ryubukan practica Karate cada día de su vida, en todos los aspectos, incluso casi sin darse cuenta, de la manera más natural y espontánea posible, porque no hay contrincante que golpee más fuerte que la vida.
Creo que, con más o menos aciertos o altibajos en la vida (somos humanos), has impregnado de Karate nuestras vidas de una manera muy especial, como sólo tú sabes hacerlo. Sobra decir que para mí has sido un ejemplo a seguir, siempre lo has sido pero quizás ahora, por mis circunstancias, todavía mucho más.  
¡Oooosss sensei!    

 

 

03 septiembre 11:59

Impressionant !!!

   Si  cerquem  la paraula “impressionant” en el diccionari, el que diu es:  “Que impressiona, que produeix una impressió en l’ànim”.

   He triat aquest títol per al meu comentari, perquè tot el que envolta a aquest home, realment  m’ha produït aquesta impressió en l’ànim que m’ha ajudat, sempre, a continuar endavant i no deixar-ho mai.

   El dia que vaig proposar-me iniciar aquest camí, aconsellat per un bon amic, no ho tenia massa clar, es més, no ho tenia gens clar, pensava:  “una persona com jo, amb el meu pes, amb la meva edat, amb els meus problemes, amb la meva feina… com puc anar a fer Karate?, probablement m’he tornat boig…”.

    El dia que vaig conèixer al Sergi, va donar-me una lliçó de “modos”, recordaré sempre allò de: “i que, que estiguis gros, a mi em falta un peu, si vols, pots!”. I efectivament he volgut, m’ha costat i em continua costant molt, molt i molt, però em sento molt be, no només en el sentit físic, sinó mentalment. En poc temps, m’ajuda’t a veure certes coses de la meva vida d’altra manera, a analitzar-les des d’un altre punt de vista, a deixar de banda l’ego i a ser més humil. Les lectures que he trobat i que els meus amics i familiars diuen que son de “xinos”, m’han fet veure i sentir coses que mai hauria imaginat, i que m’han fet arribar a la conclusió de que les persones no som res, però ho som tot.

   Ara que estic a punt de deixar-vos (per motius  laborals), la veritat es que ja se m’ha produït un buit en el cor. Només faig que pensar, si on vaig podré continuar practicant, sempre seré el Kohai, però us asseguro que continuaré el camí.

   Vull donar-vos les gràcies a tots els que em coneixeu, nous amics i realment se, que per sempre. Gràcies per la vostra ajuda en tot moment, per la vostra comprensió i per la vostra amistat.  I a tu Sergi, simplement; gràcies per tot el que has fet per mi, que potser no ho saps, però ha estat molt impressionant.

Gerard

 

 

07 septiembre 20:22

Me uno totalmente a los comentarios de mis compañeros. Estoy muy contento de ser tu alumno, siempre has sido como mi segundo padre.

 

PD: Gracias por amenazarnos a ducharte con nosotros……desde entonces siempre llego el primero a los sitios!!!! xD

 

Fins aviat!!

 
 

Etiquetas: ,

Responder

 
