RSS

BREVE HISTORIA DEL RYUBUKAN DOJO: UNA VIDA DEDICADA AL KARATE 5ª Parte

17 Sep

FIN A 25 AÑOS DE HISTORIA

 

Comenzando a andar el 2004, era el año que se cumplían veinticinco desde la apertura del dojo.

En el mes de marzo, con motivo de mi 40º aniversario y veinticinco años de practica de Karate, decidí hacer un viaje al Honbu Dojo del Maestro Toshihiro Oshiro a la ciudad de San Mateo, California, USA.

Del 6 al 11 de marzo, pude entrenar bajo la supervisión directa de mi Maestro en Kobujutsu, iniciándome a la vez en los concepto del Karate Shima Ha Shorin Ryu.

En el mes de Mayo, me desplace junto a varios alumnos a la ciudad de Marsella, Francia, con motivo de un seminario de Yamanni-Ryu Kobujutsu que realizaba Shihan Oshiro allí.

En el mes de junio, colaboré en llevar a cabo el primer curso en Barcelona y España con el Shihan Genzo Iwata Director Técnico General e Instructor Jefe del Honbu Dojo de la World Shito-Ryu Karate-Do Federation. En dicho curso se sentaron las bases para una relación más estrecha entre la World Shito-Ryu Federation y la Unión Shito-Ryu España.

 

El sábado 23 de octubre del año 2004, se dio la última clase en las ya históricas instalaciones del Ryubukan Dojo de Hospitalet. A esa última clase impartida por mi asistieron: Antonio Rozas Albacete, Carlos Pérez Moreno; Mima Ballester Ferreres; Evaristo Camacho Pizarro; Jordi Francec Oliva; Albert Garcia Villena; Marc García Villena; Juan Hernández Pérez; Carlos Lasala Baras; Calixto Martínez García y Vicente Morago Crespo.

Guardo en mi interior cientos de anécdotas vividas, cientos de experiencias y vivencias sin par. Sensaciones intimas, recuerdos personales y particularmente emotivos. No tengo palabras en todo mi vocabulario para reflejar todo ello aquí. Sólo un nudo en mi garganta, unas lagrimas reprimidas y un ¡HASTA SIEMPRE!.El lunes 1 de noviembre, cerré tras de mi una puerta de mi pasado y una etapa de mi vida… ¡Ya no hay marcha atrás!.

 
 

Etiquetas: , , , ,

Responder

 
